WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Lo dijo Daniel Gollan

“Antes de fin de mes vamos a estar vacunando a muchas personas menores de 40 años”

Además, el ministro de Salud bonaerense mencionó que durante “el último cuatrimestre podríamos pasar una vida un poco más normal”.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, anticipó cuándo podrían comenzar la vacunación contra el coronavirus para personas menores de 40 años. Asimismo, el funcionario del Gobierno provincial de Axel Kicillof brindó un panorama sanitario favorable respecto al efecto del confinamiento estricto que se determinó del 22 al 29 de mayo.

“Antes de fin de mes vamos a estar vacunando a muchas personas menores de 40 años”, mencionó Gollan durante una entrevista.

Este lunes hubo una buena y una mala noticia. La buena es que salió el vuelo 1062 de Aerolíneas Argentinas hacia Moscú y traerá dosis 1 y dosis 2 de Sputnik, además de la sustancia activa para terminar de fabricar la vacuna rusa en la Argentina. La mala es que el Ministerio de Salud informó el domingo que este lunes no llegará la partida de 900.000 dosis de Oxford/AstraZeneca, con la parte activa fabricada en la Argentina y terminadas en Albuquerque, Estados Unidos. Las vacunas llegarían antes del fin de semana.

Gollan también reveló algunas otras novedades:

  • ”Estamos vacunando a gran velocidad. Entre sábado y domingo mandamos más de 400.000 citaciones, incluyendo 150.000 a menores de 50 años”.
  • ”Vamos a estar vacunando a muchas personas menores de 40 años antes de fin de mes”.
  • ”Este domingo se vacunaron 830 mayores de 70 que concurrieron sin turno”. Esta iniciativa está dirigida a convencer a los que no se inscribieron.
  • ”Nuestro proyecto es ir con heladeritas, casa por casa, a vacunar a los que no se inscribieron. Muchos carecen de computadoras en sus casas para inscribirse, otros no se animan. Ya lo vimos con la gripe: si vamos a buscarlos, se vacunan”.
  • ”Las restricciones funcionaron. Hay un descenso de mil casos por día en promedio y una baja interesante en la ocupación de terapias intensivas. En diez días deberíamos ver menos internaciones y menos fallecimientos. Esperamos que eso se concrete”.
  • ”La alternativa de unos pocos días con confinamiento, combinado con otros días con menos restricciones, parece un camino a seguir a corto plazo”.
  • *“El último cuatrimestre del año podemos pasar una vida un poco más normal. Pero esto depende de que un alto porcentaje de la población esté vacunada. Estamos bien encaminados”.
  • ”Pfizer incumplió en casi todos los países. No nos hubiese cambiado la vida la cantidad de dosis que nos hubiese mandado ese laboratorio”.
  • ”Si nos quiere mandar vacunas ahora, serían bienvenidas, como todas las vacunas, pese a que la vacuna de Pfizer presenta complicaciones logísticas muy serias porque se necesitan ultra-freezers para almacenarlas. Ojalá acepten la palabra negligencia en el contrato, algo que hasta ahora no aceptaron”.

El horizonte de vacunación de menores de 40 para antes de fin de mes requiere de que se mantenga firme el flujo de llegada de vacunas y que se sigan batiendo los récords de vacunación.

(Fuente: Página 12)

Lo más leído