WhatsApp de Publicidad
Seguinos

La mayoría temía vacunarse

Así arrancó la vacunación a mayores de 70 sin turno en Bahía

Más de 100 personas lograron recibir la primera dosis con este sistema. Muchos de ellos estaban registrados y no habían visto el correspondiente llamado.

Ayer empezó a regir en toda la Provincia la medida que contempla que mayores de 70 años puedan vacunarse sin necesidad de sacar turno. En Bahía, el dato a resaltar es que entre el sábado y hoy más de 100 personas se han acercado a las distintas postas para inocularse.

Precisamente, se trata de unos 107 adultos que se encuentran en ese rango de edad correspondiente y ya recibieron la primera dosis, entre ellos hay 60 mujeres y 47 hombres.

“La gran mayoría de ellos no se animaban a vacunarse, algunos estaban registrados y no habían visto el turno, incluso tenían ya como seis avisos” indicó el director asociado de Región Sanitaria I, Laureano Alimenti, en diálogo con la redacción de LA BRÚJULA 24.

“Estamos preparados” ante un eventual arribo masivo de mayores interesados en recibir una dosis, aseguró ayer el profesional en una entrevista con este medio. “Tienen que hacer lo mismo que una persona que tiene turno: ir al vacunatorio más cercano con su DNI, nosotros verificamos si tiene residencia en la Provincia, vemos si está o no inscripto, y si no lo está se lo anota”, explicó.

Cabe destacar cómo funciona el sistema: cualquier ciudadano mayor de 70 no necesita hacer ningún tipo de trámite para recibir su dosis, directamente debe acercarse a la posta de vacunación más cercana a su domicilio en los horarios habilitados, y acreditar allí su identidad.

Ya son más de 90 mil los vacunados con una dosis en Bahía

Entre el jueves pasado hasta este domingo, se vacunaron con primeras dosis a unas 6.198 personas en la ciudad, así lo confirmó Alimenti.

De esta manera, el total de personas inmunizadas con el primer componente ya supera los 90 mil.

En este sentido, otro dato a subrayar es que ayer arribaron en Bahía unas 13.900 dosis de la vacuna de AstraZeneca y Sputnik V, con el objetivo de acelerar el plan de vacunación que rige en el distrito.

Lo más leído