WhatsApp de Publicidad
Seguinos

desde este sábado

Cómo funciona el sistema para que los mayores de 70 años se vacunen sin turno

Lo explicó en La Brújula 24 uno de los directores asociados de Región Sanitaria I, Laureano Alimenti. “Los esperamos a todos”, señaló.

Uno de los directores asociados de Región Sanitaria I, Laureano Alimenti, habló esta mañana con el equipo periodístico del programa “Hoy También”, que se emite por LA BRÚJULA 24, sobre la vacunación para mayores de 70 años –sin turno– que anunció ayer el gobernador Kicillof.

Aseguró que “estamos preparados” ante un eventual arribo masivo de mayores interesados en recibir una dosis. Y contó que “tienen que hacer lo mismo que una persona que tiene turno: ir al vacunatorio más cercano con su DNI, nosotros verificamos si tiene residencia en la Provincia, vemos si está o no inscripto, y si no lo está se lo anota”.

“Para nosotros es una muy buena noticia, tenemos las dosis para cubrir a todos los mayores de 70 años que puedan acercarse y recibir su dosis. Esta semana ha sido bastante intensa en cuanto a trabajo, pero muy positiva para Bahía y la región. A partir del anuncio de ayer va a aumentar el volumen de la vacunación”, sostuvo Alimenti.

Y agregó: “Venimos haciendo un trabajo importante y estamos muy satisfechos por como se han estado colocando vacunas en los hombros de nuestros ciudadanos. Obviamente, el problema que hemos tenido, como todo el mundo, fue por la cantidad. Pero la realidad es que no hemos tenido mayores inconvenientes y seguimos avanzando”.

“El problema que estamos teniendo es que tenemos los hospitales estresados, la idea de esto es poder vacunar a la mayor cantidad de gente posible. Los esperamos con los brazos abiertos”, apuntó.

El viernes, después de dar a conocer la compra de 10 millones de vacunas contra el coronavirus para la población bonaerense, el gobernador Axel Kicillof anunció que a partir de este sábado 5 de junio se habilitaría la inoculación “libre” de la primera dosis para los mayores de 70 años.

“Cualquier bonaerense mayor de 70 que se presente con su documento de identidad y que acredite su domicilio en la provincia en cualquiera de nuestros vacunatorios va a ser inscripto y vacunado en estos centros”, precisó el mandatario al aclarar que la iniciativa tiene como objetivo llegar a personas dentro de este grupo etario que por el hecho de presentar diversas dificultades, como problemas de conectividad o movilidad, no hayan podido inscribirse o vacunado antes.


Lo más leído