WhatsApp de Publicidad
Seguinos

habla un funcionario de salud

Advierten la posibilidad de una tercera ola de coronavirus

El problema de un nuevo rebrote es “la magnitud que tenga”, dijo el secretario de Calidad del Ministerio de Salud de la Nación, Arnaldo Medina.

El secretario de Calidad del Ministerio de Salud, Arnaldo Medina, no descartó que el país atraviese una tercera ola de contagios de coronavirus Covid-19. Además, dijo que “las restricciones han tenido efecto” porque “se está viendo una especie de amesetamiento de los contagios”.

En una entrevista con AM750, el funcionario analizó: “Estamos viviendo un momento de tensión, pero ya estamos viendo los efectos de las vacunas. En algún momento se va a dar una caída en la cantidad de internados graves y en las muertes. Es de esperar que esto ocurra, más allá de la máxima tensión que estamos viviendo”.

“En enero tuvimos un rebrote vinculado al relajamiento social”, analizó el funcionario sanitario y, ante la consulta sobre la situación actual y una posible tercera ola, respondió: “Que exista una tercera ola o no, no es el problema. Es probable que haya una tercera ola. El problema es la magnitud que tenga”.

Según Medina “la ola actual prácticamente está poniendo en jaque el sistema de salud. Las restricciones han tenido efecto. Se ha logrado que los casos no crezcan fuertemente. Se está viendo una especie de amesetamiento de los contagios”.

El secretario de Calidad en Salud también habló de la reunión prevista para el martes en Diputados con los diferentes laboratorios y aseguró que esa instancia “sumará una voz importante y permitirá dar luz a las dificultades que puedan existir”.

También habló del anuncio del gobierno bonaerense de un acuerdo para comprar vacunas a la India: “El Gobierno nacional también está en conversaciones por la vacuna Covaxin. Esta vacuna ya está en fase 3 y la Anmat ya tiene documentación. Es importante que la provincia de Buenos Aires haya puesto la vacuna Covaxin a disposición de la campaña nacional de vacunación”.

Ante la consulta de si existe una fecha estimada en la cual el país puede alcanzar un nivel de inmunización que permita relajar las medidas de cuidado, respondió: “No nos gusta aventurar fechas. No puedo decir cuándo va a llegar la inmunidad de rebaño. A veces se pasa por una meseta o una disminución de los casos. Hay que tener en claro que hay una luz al final del túnel, algo que no teníamos el año pasado. El frío favorece los contagios y eso genera que siga la tensión del Sistema de Salud”.

Fuente: La Nación

Lo más leído