WhatsApp de Publicidad
Seguinos

crecen las consultas sobre el tema

Incumplimiento de la ley es la principal queja de los inquilinos en Bahía

Valeria Bianco de la organización Inquilinos Organizados destacó que hay contratos que se están haciendo por menos de tres años.

Los inquilinos en Bahía Blanca transitan una situación que combina las consecuencias de la caída de los ingresos por la pandemia de coronavirus y el incumplimiento de la Ley de Alquileres que entró en vigencia el año pasado. La mayoría de las consultas que recibe la organización Inquilinos Organizados están relacionadas con esas dos variables, según comentó Valeria Bianco, una sus integrantes.

Bianco detalló que las consultas que una de las consultas que más se repiten tienen que ver con que “se les fijan un plazo mínimo a tres años. No se cumple el principio de los tres años”, que establece la legislación. Además, se establecen aumentos cada seis meses, cuando la Ley indica que deben ser anuales.

A esto se agregan los desacuerdos con los pagos de expensas extraordinarias, que no deberían ser canceladas por el inquilino.

En el programa Nunca es Tarde, que se transmite por La Brújula 24, Bianco comentó también que a muchas personas que quieren alquilar o renovar “les pasa es que el precio es demasiado alto. Lamentablemente, hay personas que no pueden hacer contratos altos y no hay un máximo legal”.

Bianco dijo que ante cualquier consulta los inquilinos pueden consultar a Inquilinos Organizados al correo contacto [email protected], donde les atenderán de manera gratuita.

Lo más leído