WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Uset criticó la evaluación de Provincia

“En fase 3 estábamos peor, ahora que estamos mejor nos bajan a la 2”

El intendente de Coronel Rosales calificó de “inoportuna” la decisión y aseguró que hoy están “entre los 4 distritos con los mejores indicadores”.

El intendente de Coronel Rosales, Mariano Uset, habló esta mañana en LA BRÚJULA 24, y se mostró molesto por la definición que tomó la Provincia sobre su distrito, que volverá a fase 2 a partir de este lunes, cuando finalice la etapa de restricciones duras.

“Entramos en este confinamiento en fase 3 y salimos en la 2, en un momento bastante inoportuno, porque sabemos lo complicada que está la situación sanitaria, pero nosotros estábamos prendidos fuego alrededor del mes de abril. Con esta semana de confinamiento hoy estamos entre los 4 distritos con los mejores indicadores”, comentó el jefe comunal rosaleño en diálogo con el programa La Mesa Dominguera.

“Estas medidas son de falta de motricidad fina, a veces para corregir cosas se mete un manotazo y golpea todo lo que está alrededor. Quedamos en fase 2 con un gravísimo daño para el sector comercial, que esta semana asumió al pie de la letra las restricciones”, aseguró.

Y en ese sentido opinó: “No la califico de injusta (a la fase 2), pero sí de inoportuna. Cuando estábamos prendidos fuego seguimos en fase 3 y ahora que estamos mejor pasamos a la 2”.

“Eso desanima al comerciante, al cuentapropista que hizo sacrificios económicos para sostener todas estas restricciones. Estábamos cuatro veces peor hace un año. Estar en fase 3 sería lo apropiado”, afirmó.

Consultado por la situación sanitaria en el distrito, el funcionario mencionó que la ocupación de camas está en un “66 o 70%”. “Las camas UTI, específicamente declaradas, están en el Hospital Naval. Son 9, y tienen una variación muy sensible”, indicó.

“El fin de semana anterior tuvimos un código rojo en el Hospital Municipal, durante 48 horas solo se aceptaron casos graves el resto lo derivamos, dado que teníamos ocupadas las camas de observación de la guardia también”, explicó.

Lo más leído