WhatsApp de Publicidad
Seguinos

coronavirus en la provincia

Gollan: “Recién en dos semanas se verá el impacto de las nuevas medidas”

“Estamos muy cerca de poder dar una respuesta definitiva a la pandemia”, afirmó el ministro de Salud provincial.

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan resaltó este viernes que el resultado de las medidas en vigencia para frenar los contagios de coronavirus se verá en dos semanas y destacó la importancia de seguir avanzando con la vacunación.

Dijo que pese al aumento de la cantidad de casos, el ritmo de crecimiento se ha venido desacelerando y aclaró que los más de 41.000 casos reportados ayer no reflejan el impacto de las medidas que se implementaron a partir del sábado 22 de mayo, sino que muestran la tendencia de lo que sucedía con anterioridad a que fueran adoptadas.

Con respecto al nivel de ocupación de camas de terapia intensiva, Gollan afirmó que “sigue siendo alto y preocupante”, y agregó que aún restan unas dos semanas para que se verifique el impacto positivo de las nuevas medidas.

En ese sentido pidió “un esfuerzo más. Sabemos que desde el comienzo de la pandemia el pueblo bonaerense fue un ejemplo de comportamiento en el marco de esta enfermedad tan grave y tan contagiosa. Sigamos siendo solidarios mientras avanzamos con el plan de vacunación”.

“Les pedimos que se sigan anotando en el plan de vacunación, las vacunas son la única manera de terminar con esta pesadilla”, dijo en una conferencia de prensa y agregó que en esta etapa el foco también está puesto en las embarazadas porque “las nuevas cepas las convirtieron en un grupo de riesgo”.

Gollan también se refirió al avance del plan Buenos Aires Vacunate, el cual lleva hasta la fecha 4.485.749 aplicaciones (de las cuales 3.557.207 corresponden al componente 1 y 928.542 al componente 2).

“Tenemos que hacer un esfuerzo más mientras avanzamos con nuestro compromiso de vacunar a todo vapor. Estamos incrementando la capacidad de nuestros vacunatorios y estamos muy cerca de poder dar una respuesta definitiva a la pandemia”, afirmó.

Lo más leído