WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Coronavirus

Frederic advirtió que quienes se fueron de turismo no podrán volver hasta el fin del confinamiento

“Está prohibido el turismo, a pesar de los feriados, así que le transmitimos a la gente que debe quedarse en su casa y no debe viajar”, dijo la Ministra de Seguridad.

Esta mañana el secretario de Seguridad y Política Criminal del Ministerio de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba, se refirió a los controles que rigen en todo el país a causa de las nuevas restricciones para detener el avance del coronavirus y afirmó que aquellas personas que antes de la entrada en vigor del decreto viajaron por el fin de semana largo no podrán regresar a sus hogares hasta que concluya la medida el 30 de mayo. Minutos después la ministra Sabina Frederic se mostró en la misma línea y afirmó que deberán afrontar causas penales.

“Los que se fueron de vacaciones el fin de semana no van a poder volver. Si lo intentan hacer van a tener que afrontar una causa penal”, aseguró la funcionaria nacional en diálogo con FM Futurock. Así reforzó sus declaraciones de la semana pasada en Casa Rosada, cuando advirtió: “Está prohibido el turismo, a pesar de los feriados, así que le transmitimos a la gente que debe quedarse en su casa y no debe viajar”.

Por su parte Villalba dijo a radio Mitre: “Es muy clara la restricción. Implica que quienes se fueron lejos de su domicilio o tomaron acciones de turismo el fin de semana no van a poder regresar hasta el momento establecido en el decreto”. Antes, en una entrevista con el canal TN, había afirmado: “La gente que se fue tiene que volver cuando cese el decreto, la idea de la restricción es que la gente no se mueva de su domicilio”.

De todos modos el funcionario del ministerio dirigido por Frederic aseveró que “las fuerzas de seguridad van a trabajar con razonabilidad” en caso de que se reporten excepciones por temas importantes, pero reiteró que una decisión como esta es avalada por el decreto, él amerita este tipo de comportamiento, la prohibición de volver a sus domicilios según la distancia en la que se encuentren.

“El decreto había sido anunciado por el Presidente, las personas estaban advertidas”, agregó Villalba.

La semana pasada, tras haber catalogado al 24 de mayo también como feriado e impuesto así por el fin de semana largo un confinamiento estricto, el Gobierno prohibió que los ciudadanos viajen o tengan actividades lejos de sus domicilios. Así, junto con las autoridades porteñas y bonaerenses, confirmó que durante los nueve días de cierre (del 22 al 30 de mayo) no se permitirán el turismo ni los traslados interjurisdiccionales.

Asimismo fuentes oficiales, antes de la implementación del DNU, ya habían avisado que solo podrán moverse de un distrito a otro los trabajadores esenciales y aquellos que regresan a sus hogares de un viaje. Si una persona decidió salir de viaje antes de la puesta en marcha del DNU, no podrá regresar hasta que culmine el confinamiento, habían advertido.

(Fuente: La Nación)

Lo más leído