WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Segunda ola de coronavirus

El Gobierno no descarta más cierres tras el confinamiento

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, habló de la posibilidad de que haya restricciones “intermitentes” si la situación epidemiológica no mejora cuando llegue el invierno.

El nuevo confinamiento dispuesto por el gobierno nacional lleva sus primeros días, pero los funcionarios no descartan que este tipo de medidas deban volver a aplicarse en función de cómo evolucione la situación epidemiológica.

Así lo publica el diario El Día en base a las declaraciones de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien consideró que la medida que establece el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) es “transitoria” y que en caso de ser necesario puede haber cierres “intermitentes” después estos nueve días establecidos en principio por el Ejecutivo.

“La medida es transitoria y se va a volver a evaluar la situación después de estos nueve días. Nosotros necesitamos ir monitoreando y en caso de ser necesario, generar medidas intermitentes”, señaló Vizzotti.

“Se va a evaluar el impacto, los próximos meses son de más riesgo, por el invierno”, destacó Vizzotti. “Cada medida se va analizando muy cuidadosamente, en función de la situación epidemiológica, la velocidad de los contagios y el punto más importante: la ocupación de las camas en las terapias intensivas”, aclaró la ministra.

En la cartera a cargo de la gestión sanitaria de la pandemia están expectantes en poder “disminuir la circulación en estos 9 días” de confinamiento estricto.

El Gobierno busca ganar tiempo hasta que lleguen más vacunas contra el coronavirus y así poder escalar la campaña de inmunización, con el objetivo de alcanzar un universo de 15 millones de personas entre las que se incluyen las que tienen factores de riesgo. En los próximos días, el Poder Ejecutivo espera recibir unas 860 mil dosis del laboratorio AstraZeneca, a través del mecanismo Covax, y dos vuelos provenientes de Rusia con vacunas Sputnik V.

En ese sentido, Vizzotti confirmó que se están esperando 860.000 dosis de AstraZeneca de Covax. “Estamos terminando de ver los controles de calidad pero nos informaron que hay un número asegurado y nos falta ver el resto”, aclaró la funcionaria.


Lo más leído