WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Coronavirus

Para Bianco, los medios y la oposición influyeron en la cantidad de muertes

“Se lo pasaron desde el inicio de la pandemia poniendo palos en la rueda. Esto hace mella porque son personajes públicos y mucha gente los escucha y cree lo que dicen”, planteó.

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, afirmó que los medios de comunicación y parte de la oposición influyeron en la cantidad de contagios y de muertes registradas por la pandemia de coronavirus.

Consultado en una entrevista con radio El Destape sobre si considera que “influyó la actitud de la oposición y de los medios” para que la gente se contagiara y muriera más en Argentina, respondió: “Sí, absolutamente, me parece que hubo irresponsabilidad grave y seria de por lo menos dos grupos, una parte de la oposición, llamémosle la oposición dura, Macri, Bullrich y Carrió, pongámosle nombre y apellido a los responsables de que la gente no se inscriba (en la vacunación), que dude de todo”.

“Se lo pasaron desde el inicio de la pandemia poniendo palos en la rueda. Esto hace mella porque son personajes públicos, personajes centrales de la política argentina y mucha gente los escucha y cree lo que dicen”, planteó.

Y luego apuntó contra los medios: “Muchos medios de comunicación están en la misma sintonía. Forman parte de un periodismo militante de derecha que lo único que quieren hacer es desestabilizar a gobiernos como los de Argentina, nacionales y populares”.

“Yo creo que están esperando que nos vaya mal en materia de control de la pandemia. Es lo que fervientemente desean. Cuando uno los ve parece que están hinchando por el coronavirus, son fanáticos del coronavirus en Argentina”, cuestionó.

El acatamiento de las últimas medidas  

“(El confinamiento) está funcionamiento muy bien. Los bonaerenses en general tomaron conciencia de la situación”, resaltó el funcionario, quien sostuvo que durante el fin de semana hubo “una caída sustantiva” de la circulación en la Provincia.

Bianco sostuvo que “no nos tenemos que acostumbrar” a este nivel de casos y de muertes por coronavirus registrados en las últimas semanas. Para el jefe de Gabinete, las nuevas cepas “son mucho más agresivas y están generando una tasa mucho más alta de mortalidad de las personas que se contagian”.

“Estamos perdiendo demasiados parientes, demasiados amigos, demasiados vecinos”, lamentó Bianco, quien pidió que los bonaerenses se sigan inscribiendo en el plan de vacunación.

A través de twitter, manifestó que la pasada fue “la peor semana desde que empezó la pandemia” en la provincia de Buenos Aires y pidió respetar las restricciones dispuestas hasta el 31 de mayo “para bajar la curva de contagios”

En un cuadro, graficó que se registró un promedio de 12.008 casos en toda la provincia: 8.267 en el AMBA y 3.512 en el interior.

“Nos tenemos que guardar estos días para bajar la curva de contagios. No nos podemos acostumbrar a esta cantidad de contagios y muertes”, concluyó Bianco.

(Fuente: Clarín)

Lo más leído