WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Redes Sociales

Clubhouse lanzará su versión para Android en todo el mundo este viernes

Ya se había presentado la beta y ahora llega la edición final para ese sistema operativo

La red social de audio en directo Clubhouse anunció que lanzará la versión de su app para dispositivos Android durante esta semana, y estará disponible para usuarios de todo el mundo más de una semana después de abrir su beta en Estados Unidos.

La red social informó que la app de Android estará disponible el martes en Brasil, Japón y Rusia, el viernes en Nigeria y la India, y durante el resto de la semana en el resto del mundo hasta que el proceso esté completo el viernes por la tarde.

La aplicación había lanzado una versión beta para Android a principios de mayo, y el día 9 la liberó para usuarios de Estados Unidos manteniendo su estructura de entrada por invitación para para mantener un “enfoque mesurado del crecimiento”.

La empresa también ha descrito las novedades para iOS de su última reunión Town Hall, donde decidió incluir una lista de las personas que han realizado pagos a un usuario, permitir etiquetar personas en el perfil, y crear una herramienta para encontrar a las personas que el usuario ha escuchado en una sala en los últimos 10 días.

Además, en el lanzamiento de la versión para todo el mundo de la aplicación, Clubhouse trabaja en Android para incluir “paridad de características” con la red social en iOS.

Por otro lado, la plataforma había compartido algunas novedades que llegarán a su servicio, como avisos para informar cuando personas nuevas se unen al grupo, así también como mejoras en las sugerencias para seguir otros usuarios y salas, funciones para denunciar abusos y la opción de identificar quién está hablando al hacer doble clic con dos dedos.

Cómo funciona Clubhouse

Clubhouse, desarrollada por Paul Davidson y Rohan Seth, es simple y totalmente auditiva. En habitaciones o rooms se pueden generar conversaciones sobre diversos temas, y al entrar, es posible participar o ser solo oyente. Algo así como una especie de “podcast social” en tiempo real.

La descripción de Clubhouse señala: “Es un espacio para conversaciones de audio informales y directas, con amigos y otras personas interesantes de todo el mundo”. Es posible chatear (con texto) con personas que se siguen, y participar activamente, o hacerlo solo como oyente.

En enero de este año, la app tuvo mucha visibilidad cuando el empresario multimillonario, CEO de la compañía Tesla, Elon Musk hizo su debut en la red social de voz, en una sesión de audio con 5.000 personas (el máximo de usuarios para una conversación). Apareció en The Good Time Show, un evento nocturno en donde los invitados y coanfitriones incluyen, en varias ocasiones, a los socios de la compañía Andreessen Horowitz (a16z), principal inversor de Clubhouse (que también invierte en algunas startups con las que trabaja Musk)

Alerta por una versión falsa

En marzo de este año expertos en ciberseguridad identificaron una falsa aplicación de Clubhouse que instalaba un malware (software malicioso) capaz de robar credenciales de acceso de más de 450 aplicaciones.

Se trataba de una versión para Android y el paquete malicioso se distribuía desde un sitio web que tenía la apariencia del portal legítimo de Clubhouse, según advirtieron desde la empresa de ciberseguridad Eset.

Lo más leído