WhatsApp de Publicidad
Seguinos

subió con respecto a 2019

El 86,5% de los hogares bahienses tiene acceso a internet

Los números indican que la ciudad se encuentra por debajo de la media nacional.

El acceso a internet en Bahía Blanca creció en 2020, un año marcado por la cuarentena que obligó a muchos a contratar el servicio en casa para cumplir con el trabajo y las clases.

Un informe del Indec señala que durante el último trimestre del año pasado, 86,5% de los hogares de la ciudad contaban con acceso a la red de redes. La cifra es mayor que la registrada en el mismo periodo de 2019, cuando fue de 84,4%.

Estos número indican que Bahía se encuentra por debajo de la media de los 31 conglomerados urbanos de todo el país que incluye el estudio, que registraron un acceso a internet de 90%.

Por otro lado, disminuyó el acceso a computadoras en los hogares, que se ubicó en 63,5%, mientras un año antes era de 64,4%. En ese indicador la ciudad está ligeramente por debajo del promedio nacional que fue de 63,8%.

Los datos del Indec además indican que se dio un incremento importante en el uso del internet, que abarcó a 89,6% de la población en el último trimestre de 2020, cuando en el mismo periodo de 2019 ese dato era de 83%.

Acceso y uso se miden por separado, debido a que en un hogar pueden tener internet (acceso), pero no todos sus habitantes la utilizan. Lo mismo pasa con computadoras y teléfonos.

También aumentó el uso del celular, ubicándose en 88,2% de los habitantes, un alza con respecto al 83,3% reportado un año antes. Un indicador en el que Bahía Blanca se posiciona por encima de la media nacional de 87,9%.

Lo más leído