WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en profertil

Fuertes ruidos en el Polo: “La situación estaba programada y ya fue controlada”

El titular del CTE, Walmir Morete, explicó que el evento ocurrió durante una puesta en marcha de la planta. “Se produjo por el vapor que salió por una válvula de seguridad”, aclaró.

Minutos después de las 7, vecinos de Ingeniero White y la zona aledaña inundaron de mensajes las vías de comunicación de LA BRÚJULA 24, al percibir el sonido de repetidos estruendos provenientes de una de las empresas del Polo Petroquímico.

Así lo explicó el titular del Comité Técnico Ejecutivo, Walmir Morete: “Profertil está poniendo en marcha su planta, situación que nos había sido avisada con anticipación. El ruido es por vapor que salió por una válvula de seguridad”.

“La misma está seteada a un determinado valor de presión y se abre para aliviar presión de una cañería. Las consecuencias son solo sonoras. Se abrió ocho o nueve veces. Todas las plantas tienen cientos de válvulas”, resaltó el responsable del CTE, en su charla con el periodista Germán Sasso.

En esa misma dirección, agregó que “desde la empresa me explicaron que modificaron una configuración para que no siga ocurriendo ese evento. Es normal que eso ocurra y, en definitiva, está bien que pase por cuestiones de seguridad, más allá de que entiendo el temor de los vecinos”.

“Está todo controlado. Tuvimos dos denuncias. En el transcurso del día creemos que va a estar finalizada la puesta en marcha de la planta”, finalizó Morete.

Lo más leído