WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Las chicas solo quieren divertirse

Reaparecen las “Spice Girls”, con bombos, platillos y en el cine

Más que cualquier otro grupo de jovenes y jovencitas en los años 90. las Spice Girls marcaron tendencia en el mundo de la moda, acuñando un particular estilo muy similar a la cristalización del “grunge” de la época; formas desestructuradas para expresar la libertad.

Tan vigentes como el primer día, reaparecen en el cine 25 años después.

Por Fernando Quiroga
Especial para La Brújula 24

Una de las más exitosas y a la vez peor película de todos los tiempos es “Spice World”, la cinta que en 1997 y a modo del clásico “Anochecer de un día agitado” de Los Beatles (por favor, salvando las diferencias) narra el loco mundo de las Spice Girls, mega conocido y emblemático grupo pop de los años 90.

Pero como todo hito en el tiempo necesita continuación; se acaba de confirmar la secuela… el anuncio, lo hizo ayer nada más ni nada menos que el periódico londinense The Sun, el que asegura que, al cumplirse 25 años del estreno de la cinta, cuatro miembros del ya disuelto grupo (y vuelto a reunir cada vez que hay un mango de por medio) han trabajado fuertemente con una productora y un guionista, para dar forma a la mentada segunda parte de la cinta.

Cuatro de las cinco artistas originales de la banda, están trabajando con denuedo en el logro del objetivo, estas son: Geri Horner (Ginger Spice), Melanie C (Sport Spice), Mel Burton (Scary Spice) y Emma Bunton (Baby Spice). ¿Adivinen quién no está yendo a los ensayos ni portándose al respecto cómo es debido? Como siempre, dando la nota, Victoria Beckham (quien era originalmente conocida como Posh Spice) encuentra más repercusión en quedarse en el molde, que en participar; aunque fuentes cercanas a la artista, aseguran que está muy comprometida con la película que, además, se llevará a cabo en el 25 aniversario del estreno de su primera parte.

De todas maneras, es importante aclarar que la banda se ha reunido en varias oportunidades, como la apertura de los Juegos Olímpicos de 2012 y una gira (un poco desvencijada pero resonante) hace dos años y con varias fechas por el Reino Unido.

Lo cierto, es que vuelven, y vuelven con todo.

Lo más leído