WhatsApp de Publicidad
Seguinos

coronavirus en bahía blanca

“Los números son clarísimos y causan mucha preocupación”

“Lo que estamos viendo ahora es que las cifras son peores que en la primera ola”, dijo Gabriel Peluffo, director del Hospital Penna.

El director del Hospital Penna, Gabriel Peluffo, aseguró que la situación por los contagios de coronavirus es preocupante en la ciudad, en especial por la circulación del virus, los niveles de internación y la terapia intensiva.

“Los números son clarísimos y cuando los analizas fríamente causan mucha preocupación. A este nivel de contagio, de circulación del virus, de internación, han fallado todos los sistemas de salud del mundo, es muy raro pensar que a nosotros no nos va a pasar”, dijo en el programa En Primera Persona, que se transmite por La Brújula 24.

Peluffo señaló que cuando prepararon espacio en la terapia intensiva infantil para atender adultos, era meramente preventivo, porque nunca antes habían tenido un adulto en ese lugar. “Finalmente las tuvimos que ocupar, son cosas que son inéditas”, afirmó.

“La situación es preocupante estamos en un pico de pandemia que creemos que todavía no ha llegado a su cúspide, estamos en una meseta muy alta entre 250 y 300 casos diarios de promedio y con una mortalidad alta”, dijo.

El doctor reiteró las recomendaciones para el cuidado personal, cumplir con las restricciones y asumir una actitud de responsabilidad ciudadana. “Las medidas de prevención son fundamentales y son útiles. La gente se cansa o deja de creer o piensa que cuando pasó el pico se acabó la pandemia y no es así”.

“Lo que estamos viendo ahora es que los números son peores que en la primera ola”, agregó Peluffo y resaltó que gracias al trabajo conjunto de los hospitales de la ciudad el sistema de salud estaba mejor preparado, evitando situaciones peores.

Peluffo aseguró que las medidas como el pase a fase 2 de Bahía Blanca dan resultados y que si “cumplimos estrictamente las normas, seguramente vamos a reducir el número de contagios y con ello se reduce el número de gente que necesita una cama en el hospital”.

Lo más leído