WhatsApp de Publicidad
Seguinos

coronavirus en bahía blanca

“Una pequeña disminución de los contagios no significa que nos podemos relajar”

El director de Región Sanitaria I, Maximiliano Núñez Farías dijo que hay que mantener los cuidados personales y acatar las restricciones.

Una ligera disminución de los contagios y los avances en el plan de vacunación no son razones para relajar las medidas ni los cuidados para evitar la infección con el coronavirus, aseguró el director de Región Sanitaria I, Maximiliano Núñez Farías.

“Que veamos una pequeña disminución no quiere decir que nos podemos relajar, hay una tendencia pero no es significativa para decir que nos podemos empezar a relajar, cada vez estamos más preocupados por los números”, dijo Núñez en el programa Nunca es Tarde, que se transmite por La Brújula 24.

El funcionario reiteró que una de las principales preocupaciones es la disponibilidad de camas para terapia intensiva, que con solo dos o tres disponibles, se complica la atención de otras emergencias.

Por el lado del plan de vacunación, Núñez anunció que esta semana o la próxima podrán inscribirse las personas entre 50 y 59 años con enfermedades preexistentes y que en el transcurso del año estaría abierto para el resto de la población.

“Más allá de la vacunación es importante que se siga trabajando en el aislamiento, el lavado de mano, el distanciamiento”, afirmó.

Agregó Núñez que la presencia de distintas cepas en la ciudad se evidencia en la rapidez con la que crecen los casos. “El crecimiento abrupto de los casos se da por esto y porque nos hemos relajado, por eso tenemos que seguir cuidándonos”, concluyó.


Lo más leído