WhatsApp de Publicidad
Seguinos

La recomendada para este fin de semana

Un título horrible para un thriller espeluznante

En La Brújula 24 vamos a darte data imperdible sobre películas para el finde. No necesariamente (y esa es la gracia) vamos a instarte a que veas estrenos; de hecho, los presentamos habitualmente para vos en este espacio. La idea de estas recomendaciones, es que podamos pasear por la interminable galería de cada plataforma para redescubrir tesoros ocultos. ¿Te sumás?

Por Fernando Quiroga
Especial para La Brújula 24

Cada género tiene lo suyo. Sin embargo, el terror, sigue picando en punta en la elección de la mayoría de los consumidores de redes y plataformas. Por eso, la recomendada para este fin de semana es una horror movie muy poco popular, que se estrenó hace ocho años pasando bastante desapercibida, lamentablemente, ya que es una realización de primer nivel. Protagonizada por Julianne Moore y Jonathan Ryes Meyers (que en este momento gozaba de la enorme fama de la serie The Tudors) la película cuenta con un excelente guión y una trama más que atrapante.

Tal vez por la titulación latinoamericana que le otorgaron, no movió el amperímetro. Si nos encontramos con una película que se llama 666 Espíritus, es probable que la descartemos por obvia. Sin embargo, los cráneos que le otorgaron ese nombre para Hispanoamérica, no tomaron en cuenta que, pretende vender mucho y termina no comunicando nada. El filme se llama Shelter, originalmente abrigo o albergue en inglés (y cuando comprendan la trama, entenderán lo urticante que suenan estas palabras a la luz de lo que le ocurre al personaje principal). Definitivamente, con la denominación más que denotativa y errada, pretendieron darle un claro tinte demoníaco a las personalidades múltiples que el personaje de Ryes Meyers presenta.

El trailer de “Shelter”, la película de terror que te recomendamos.

Una médica psiquiatra enfrenta un inesperado caso de esquizofrenia que, naturalmente, tiene muchísima tela para cortar. Sin quererlo, o aparentemente sin premeditarlo, ambos van a ser atraídos a los más profundo de fuerzas extrañas aparentemente incomprensibles.

Las actuaciones de ambos actores (grandes referentes por lo cierto) es impecable. La trama, original y por momentos incómoda, juega con nuestras convicciones y con la relación eterna entre el desorden mental y la presunta incidencia sobrenatural.

Creo que ya no tengo que adelantar más, verdad?

666 Espíritus, en Netflix. Imperdible.

Lo más leído