WhatsApp de Publicidad
Seguinos

lo aseguró el gobernador Kicillof

"Logramos detener el crecimiento acelerado de casos, pero no basta"

El mandatario provincia instó a los municipio a adherir al decreto de multas por violar restricciones.

El gobernador Axel Kicillof anunció este viernes que la Provincia mantendrá el sistema de fases y que adhiere a las nuevas medidas dictadas por el presidente Alberto Fernández, que buscan frenar los contagios de coronavirus en medio de la segunda ola.

El mandatario dijo que el decreto que establece multas de hasta 4,3 millones de pesos por violar las restricciones está vigente y que es potestad de los municipios adherir a este mecanismo para sancionar dentro de su jurisdicción.

"Los municipios tienen que adherir al decreto Provincial para que en sus distritos se pueda aplicar tanto la fiscalización como las sanciones. El sistema de multas está en plena vigencia, muchos municipios habían adherido con la etapa anterior, lo deben hacer con esta nueva norma", dijo el gobernador Kicillof.

Por otra parte dijo que "vamos a continuar con el sistema de fases en la provincia, vamos a pasar a un régimen de entrega fuera de los locales no esenciales y cierre y controles en los acceso a la Provincia, particularmente a la ciudad de Buenos Aires", anunció el mandatario provincial.

Además, dijo que para ingresar a Buenos Aires se tomará la temperatura y se establecerán horarios.

Kicillof anunció también que se ampliarán los beneficios sociales de la Provincia para los que se destinará un total de 70.000 millones de pesos. También se fortalecerá el programa de alimentación escolar para llegar a 300.000 estudiantes más, se aumentarán las jubilaciones relacionadas con la Provincia y se lanzará una nueva edición del Fondo de Cultura y Turismo con 500 millones de pesos.

Agregó que se relanzará el programa de créditos para reparación de viviendas con un monto tope de 100.000 pesos por beneficiario.

El gobernador afirmó que "por las medidas efectivas que se tomaron, la curva de contagios se estabilizó y ahora en la provincia se está notando un leve descenso. Esta semana probablemente veamos una pequeña caída de los casos".

"Logramos detener el crecimiento acelerado de casos, pero con eso no basta", sentenció y advirtió "hay que concentrarse en bajar los casos."

"La Provincia va a adherir a las medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernández, que definen las zonas de riesgo epidemiológico y nos permiten continuar con nuestro sistema de fases, que justamente tiene en cuenta indicadores muy similares", dijo el gobernador.

Agregó que "no es momento de cruzar cuestiones sobre federalismo y que la Provincia cumplirá con el DNU del Presidente".

Kicillof repasó la situación de ocupación de camas en Capital Federal y el Conurbano. Aseguró que en la ciudad de Buenos Aires el sistema sanitario está saturado y en el interior de la provincia está avanzando.

Tras el mensaje del presidente Alberto Fernández, el gobernador Axel Kicillof y parte de su gabinete mantuvieron una reunión en La Plata donde estudiaban qué otras restricciones implementar más allá de lo dispuesto a modo macro por la Nación.

Lo más leído