WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Guillermo Jelinski en La Brújula 24

Crisis del agua: comenzaron las licitaciones para obras en Bahía

El subsecretario de Recursos Hídricos de la Provincia brindó detalles de la puesta en marcha de los trabajos. Y para el verano, anticipó una “planta modular para aumentar la capacidad en la Planta Patagonia”.

El subsecretario de Recursos Hídricos de la Provincia, Guillermo Jelinski, detalló esta mañana en La Brújula 24 cómo fue el inicio de licitaciones para las obras destinadas a mejorar el suministro de agua en la ciudad y la región.

“No nos olvidamos del tema en el invierno y seguimos trabajando. Dijimos que íbamos a hacer anuncios cuando fueran certeros, como nos indicó el Gobernador –Axel Kicillof-. Dentro del plan de trabajos que generamos para Bahía, Villarino y Rosales, pensamos de corto, mediano y largo plazo”, comentó el funcionario en contacto con el periodista Germán Sasso.

Y agregó: “Las mediano plazo son la que empezamos a licitar ahora, es la primera que tiene la no objeción del banco. Es un plan que empezamos a armar en mayo del año pasado, charlando con ABSA y con los vecinos que nos planteaban cosas puntuales, así se preparó una serie de trabajos más urgentes para lograr menos pérdida, mayor potabilización y dar presión en los barrios que prácticamente no había agua”.

“Lo primero es recambiar estos 14 kilómetros de acueducto, abandonado desde hace años y que nunca se quiso arreglar, desconozco el motivo, es lo inmediato que vamos a hacer para contar con más agua en la planta de Grümbein. Está en el proceso licitatorio, quizás los sobres se abran a fin de mayo. Calculo que estaríamos empezando la obra este año”, apuntó.

Más de Jelinski en La Brújula 24

“Otras dos que ya tienen el ok del banco que son los acueductos y estaciones de bombeo y cisternas para Bosque Alto y Los Chañares, que van a ser las dos obras más importantes de almacenamiento de agua para la región”.

“Después se estarán licitando en breve las 250 cuadras de recambio de cañerías rotas y 75 cuadras en Punta Alta. La idea es llegar con estos recambios y empezar este año. Y después seguimos con algunas obras que vienen un poco más atrasadas porque no tenemos los proyectos aprobados por el banco, que son una planta potabilizadora desde Sauce Chico a Médanos, uno a Punta Alta y el recambio de Ascasubi a Pedro Luro”.

“Esto es lo que llamamos obras a mediano plazo, es decir que duran hasta 24 meses. Después tenemos las de corto plazo que se financian desde la Provincia con un dinero de 1200 millones de pesos. La primera que se está licitando en una planta potabilizadora modular, compacta, para aumentar la capacidad en la Planta Patagonia. Queremos tenerla terminada para el verano que viene”.


Lo más leído