WhatsApp de Publicidad
Seguinos

habló el ministro gollán

"Ni el que tenga la prepaga más cara del país tiene asegurada una cama"

"N i el que tenga la prepaga más cara del país tiene asegurada una cama". La contundencia de la frase grafica cuál es la situación del sistema sanitario en AMBA en plena segunda ola, según el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan.

En declaraciones a la prensa formulada esta mañana, Gollan reiteró algo que había adelantado el martes último en el habitual informe sobre la situación epidemiológica en provincia de Buenos Aires y es que los últimos días se ha registrado una leve baja en la cantidad de contagios respecto de lo que venía sucediendo las últimas semanas.

En ese sentido, el titular de la cartera sanitaria provincial dijo que han detectado una "ralentización de la curva de crecimiento" y lo atribuyó a que la gente "empieza a tomar conciencia que no es una cuestión que solamente le va a tocar a los demás".

"El ser humano tiene reacción al temor y la reacción del temor es que ya nadie tiene segura una cama. Ni el que tenga la prepaga más cara del país tiene asegurada una cama", alertó Gollan.

Y amplió: "Hay gente que dice ´yo pago una cuota de no sé cuánta plata´ y está acostrumbrada a un nivel de atención que no quiere resignar. Pero se terminaron las camas y lo que están haciendo los privados es alquilar camas en clínicas y sanatorios de la Provincia, pero eso también nos va llenando del lado de la Provincia en clínicas privadas".

Ayer, Axel Kicillof advirtió ayer que "no quedan camas" y que se está tratando de "mejorar los mecanismos de coordinación para que el sistema (de salud) actúe coordinadamente" ante el rebrote de la pandemia.

"No quedan camas. Estamos tratando de mejorar los mecanismos de coordinación para que el sistema actúe coordinadamente, hemos buscado soluciones donde la Provincia pueda participar siendo ayudada por el sector prepago de argentina", afirmó el gobernador bonaerense.

Fuente: El Día.


Lo más leído