WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Tres de cada cuatro casos

La Plata: alertan sobre un alto porcentaje de pacientes con la variante Manaos

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, confirmó que un muestreo dio como resultado positivo de esta variante de coronavirus en un 74%.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, afirmó en su cuenta de Twitter, que una secuenciación genómica de Covid-19 realizada a pacientes enfermos con residencia en La Plata “dio como resultado que el 74 % de la muestra pertenece a la variante Manaos”.

El funcionario calificó el hecho como “muy preocupante” y dijo que ninguno de los pacientes “tiene antecedentes de viaje al exterior ni de contacto estrecho con viajero”.

La variante Manaos del coronavirus, denominada P1, es poco conocida, pero despierta alertas en el mundo porque es más contagiosa, lo que llevó a varios países a suspender los vuelos procedentes de Brasil, uno de los lugares del planeta con mayor índice de contagios.

Luego de una nueva jornada de registro máximo de contagios, la Argentina sumó en las últimas 24 horas 19.119 nuevos casos de coronavirus Covid-19. Se trata de uno de los mayores reportes de contagios para un día sábado desde que comenzó la pandemia. El máximo fue el sábado pasado, con 19.419 contagios.

En los últimos siete días se registraron 160.447 casos, lo que da un promedio diario de 22.921. El promedio de la semana pasada había sido de 19.109. Es decir, se registró una suba mayor al 16%.

Fuente: La Nación

Lo más leído