WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Apuntó contra los medios opositores

Alberto dijo que no criticó a los médicos: "Tergiversaron mis palabras"

El Presidente escribió un hilo de Twitter en el que explicó que en su mensaje se refirió al sistema de salud y no a los profesionales.

El presidente Alberto Fernández volvió a referirse a su frase del miércoles pasado, que desató una ola de críticas, cuando dijo que el sistema de salud se había "relajado" frente a la pandemia de Covid-19. Ante las manifestaciones de médicos que se repiten desde entonces en redes sociales, en las que muestran su descontento para con el dicho del mandatario, afirmó que en ningún momento criticó al personal de la salud.

“Jamás dije semejante cosa. Es claro que sectores políticos y medios de comunicación opositores tergiversaron mis palabras tendenciosamente para colocarme a mí en una posición de crítica hacia el personal de salud cuando solo le guardo reconocimiento”, escribió el mandatario sobre su mensaje de hace unos días, al anunciar las nuevas restricciones que rigen hasta fin de mes para contener el avance del coronavirus en el país.

“Nunca resté valor al compromiso demostrado por el personal de salud”, remarcó el Presidente y relató que tras haber advertido expresiones de “malestar” en las que se le atribuyó haber aludido a “cierto” relajamiento del personal médico y paramédico en la atención sanitaria durante la pandemia”, decidió “reiterar” su “gratitud” a quienes se desempeñan en el sistema de salud.

“No suelo hacerme el distraído ante lo que veo. Escucho todas las voces. Por eso creo que amerita esta aclaración. Quiero reiterar mi gratitud a cada hombre y a cada mujer que pone todo su empeño en el sistema de salud. Cuentan con el reconocimiento social y mi admiración diaria”, insistió.

Además, Fernández planteó: “Si alguien honestamente se molestó con mis dichos, más allá de lo explicado, con la misma honestidad le pido disculpas. A quienes los tergiversaron para sembrar discordia les pido que dejen de hacer daño”.

“Hoy nos toca atravesar una nueva etapa de esta terrible pandemia. Por eso estoy tomando medidas para frenar el crecimiento de los contagios, evitar la saturación del sistema de salud y poder facilitar así en todo lo posible la labor médica”, subrayó el jefe de Estado.

Fuente: La Nación

Lo más leído