WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Lo dijo el secretario de relaciones institucionales

Presencialidad en las escuelas de la UNS: “Decidimos plegarnos a lo que disponga la Provincia”

“Nosotros estamos preparados para tomar las medidas que hagan falta en el momento que lo dispongan”, indicó Walter Cravero.

En las últimas horas, las autoridades de la Universidad Nacional del Sur emitieron un comunicado frente al preocupante escenario epidemiológico en Bahía.

Al respecto, el secretario General de Relaciones Institucionales y Planeamiento de la UNS, Walter Cravero, dialogó en LA BRÚJULA 24 y explicó que en el mismo “se decidió hacer hincapié en los medios de prevención para que la gente dentro y fuera de la universidad entienda las precauciones”.

“La pandemia nos ha pegado muy duro. Hemos podido adaptarnos, pero no deja de ser disruptivo todo lo que sucedió”, afirmó Cravero en comunicación con el programa La Mesa Dominguera.

“Respecto de la continuidad de las actividades presenciales, nosotros tenemos decidido, en lo que respecta a las escuelas, plegarnos a aquello que disponga la Provincia. Básicamente porque el decreto presidencial delega este tipo de decisiones, si bien nosotros somos autónomos haremos lo que indique la Provincia”, precisó.

Y en ese sentido, agregó: “Estamos atentos a la situación interna de la universidad, no detectamos que sea un foco de contagio o un factor determinante en la propagación. Casos hemos tenido, ha habido dentro del plantel docente, en este momento y en aquellos donde no había un pico”.

Respecto a las actividades que hoy se realizan con presencialidad, Cravero dijo que “las escuelas, funcionan con el sistema de burbuja, y en el caso de las tareas universitarias lo que se prioriza es la toma de exámenes y la realización de actividades de laboratorio”.

“Nosotros estamos preparados para tomar las medidas que hagan falta en el momento que lo dispongan”, concluyó.

Lo más leído