WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Pese al pedido del FDT

Por ahora, el Municipio no liberará el estacionamiento

Días atrás, el bloque de concejales del Frente de Todos presentó un proyecto de ordenanza para solicitar que el Municipio suspenda el cobro del servicio de estacionamiento medido y pago por el plazo de tres meses. La iniciativa guarda relación con lo aconsejado desde Nación y Provincia, quienes ante el avance de la segunda ola de coronavirus recomendaron desalentar la utilización del transporte público, para que el mismo sea utilizado únicamente por el personal esencial.

Sin embargo, desde el Municipio descartaron por el momento ejecutar una acción de este tipo, ya que, según consideran, las condiciones de Bahía Blanca son diferentes a la del AMBA respecto al uso del transporte público.

"Lo que el gobernador pidió es que no se cobre el sistema de estacionamiento por una cuestión de seguridad, para promover el uso del auto en lugar del transporte público. Nosotros analizamos el tema en la Secretaría de Movilidad, con números en la mano, pero consideramos que es una sugerencia más enfocada al AMBA", mencionó Martín Moyano, Director de Ordenamiento Urbano del Municipio.

Moyano mencionó que la particularidad que tiene el sistema en nuestra ciudad es que "lo que se recauda con el estacionamiento medido y pago tiene fines solidarios, ya que un 75% va destinado a subvencionar el transporte público y el restante 25% se reparte entre entidades de bien público de la ciudad".

"En Bahía Blanca quienes están usando el transporte público son aquellos pasajeros frecuentes que no tienen vehículo. Por eso, desalentar el transporte público no va a producir un aumento inmediato de la circulación en autos. Además, nosotros venimos trabajando desde hace rato con los comerciantes del centro para promover un aumento en el consumo, ya que se han visto fuertemente afectados por la pandemia. Lo que consideramos en conjunto, es que si liberamos el estacionamiento vamos a generar el efecto contrario y es que el mismo auto esté tres o cuatro horas ocupando un mismo lugar", completó.


Lo más leído