WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Lo confirmó YPF

Otra suba de los combustibles: aumentarán un 6% desde mañana

Será el segundo tramo del nuevo escalonamiento previsto por la empresa a mediados de marzo. Se espera que se sumen las otras estaciones de servicio.

La petrolera YPF confirmó que este sábado incrementará el precio de sus combustibles en un 6% en promedio. Se trata del segundo tramo de los aumentos previstos que la empresa ya había anunciado a mediados de marzo, cuando informó que aplicaría una suba escalonado de 15% repartida entre los meses de marzo, abril y mayo.

Se espera que las demás petroleras dueñas de estaciones de servicio, como Axion, Raizen y Puma, sigan el mismo camino.

El nuevo tramo del incremento se conoce un día después de la difusión de las cifras de inflación de marzo, con un índice que trepó al 4,8% y se convirtió en el mes más alto desde que asumió el Gobierno del presidente Alberto Fernández.

El primer incremento del aumento en tres tramos programado por la empresa petrolera fue el pasado 16 de marzo, con una suba promedio 7% en todo el país

La suba escalonada fue anunciada por el presidente de la petrolera, Pablo González, y el CEO, Sergio Affronti, al presentar el plan de inversiones de la compañía el mes pasado. “Son los fondos que necesitamos para desarrollar el plan de inversiones y si las elecciones fueran en abril lo hubiéramos hecho igual. Queremos producir y todo lo recaudado irá a producción”, dijo en esa oportunidad González. “No vamos a modificar nada que afecte a la industria (…) No somos una financiera, tenemos que producir gas y petróleo”, insistió.

Afrontti, en tanto, detalló entonces que la petrolera quiere “retomar la senda de crecimiento y vamos a aumentar la inversión 70 por ciento, unos USD 2.700 millones (…), 80% para exploración. USD 1.300 millones en no convencional, el doble de lo que se invirtió el año pasado, lo mismo que en 2019. Otros USD 800 millones en convencional.“Todavía, sin embargo, estamos un 11% por debajo del nivel de febrero de 2020, un año antes de la pandemia, que nos permite comparar el nivel de actividad que teníamos antes de que empezara el distanciamiento social”.

LOS VALORES ACTUALES EN BAHÍA

Súper $89,90

Infinia $102,0

Diesel 500 $81,60

Infinia Diesesl $99,30

“Si la inflación se mantiene en estos niveles, habrá más aumentos”

Fabio Rodríguez, presidente de la Cámara de Operadores de combustibles de Bahía Blanca, se refirió al aumento de combustibles que comenzará a regir desde mañana.

“El ajuste arrancó el mes pasado y terminaría en mayo, acumulando entre un 15 y un 20 por ciento de aumento”, mencionó en comunicación con el programa Nunca es Tarde, de LA BRÚJULA 24.

“Hasta el momento, desde que salimos del congelamiento, los combustibles subieron un 40%. Todavía seguimos un 12% abajo de lo que deberían costar. Además, la inflación sigue siendo muy elevada, por lo que si se mantiene en estos niveles, será muy difícil que no haya más aumentos”, agregó.

Con respecto a la situación actual de la industria petrolera en la ciudad, mencionó que si bien se mantienen entre un 15 y un 20% por debajo de los niveles de pre-pandemia, se nota una senda de recuperación.

“Las estaciones de nuestra zona son todas consolidadas, que siempre buscan renovarse. Se nota una cierta recuperación, pero estamos atentos a estas nuevas restricciones que se podrían llegar a venir”; completó.

(Fuente: LB24 e Infobae)

Lo más leído