WhatsApp de Publicidad
Seguinos

mañana se juntan para ultimar detalles

Provincia se reunió con el gobierno nacional para definir nuevas medidas

El aumento de los contagios hace que las autoridades evalúen decisiones que serán anunciadas al final de esta semana

Los gobiernos de la Provincia de Buenos Aires y de la Nación se reunieron la tarde de este lunes por la fuerte suba de casos de coronavirus de las últimas semanas. Evaluaron posibles medidas preventivas y restricciones que se definirán el martes.

Santiago Cafiero, jefe de gabinete de la Nación, convocó a sus pares de Provincia y de la Ciudad, Carlos Bianco y Felipe Miguel respectivamente.

Desde Nación ya aclararon que, en caso de aplicar nuevas restricciones, se anunciarán el próximo viernes, cuando se venza el último DNU en relación a la pandemia del coronavirus.

En el encuentro participaron también la ministra de Salud de Nación, Carla Vizzotti; el titular de la cartera sanitaria de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, y el de la ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós.

Mañana martes a las 14 horas, y también en el despacho de Santiago Cafiero, habrá una nueva reunión entre autoridades de Nación, Provincia y Ciudad de Buenos Aires.

Según precisaron, cada uno debe llevar su plan de acción para combatir la segunda ola del coronavirus en la Argentina y se empezarán a definir medidas y restricciones para las próximas semanas.

El Gobierno bonaerense ya expresó públicamente su preocupación ante el alza de casos: “Esta semana tuvimos récord de casos en nuestra provincia desde el comienzo de la pandemia”, afirmó en las últimas horas Bianco en redes sociales. Kicillof y sus ministros han señalado su intención de aumentar restricciones para disminuir la circulación de personas.

Fuente: El Día

Lo más leído