WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Aseguró la prestigiosa Dra González Ayala

Coronavirus: “Vamos a un momento peor que el del año pasado”

La experta en infectología afirma que la entrada de variantes y la relajación de los cuidados complican la situación

El ingreso de nuevas variantes del coronavirus y la relajación de los cuidados personales están llevando a la Argentina a una situación de contagios más grave que el peor momento de 2020, aseguró la doctora Silvia González Ayala.

La experta en infectología, docente de la Universidad de La Plata, afirmó que la situación actual es muy grave y tiende a empeorar, con un crecimiento prácticamente vertical de los casos diarios. “Vamos a un momento muy crítico, peor que la situación en el pico que tuvimos el año pasado”, dijo González en diálogo con el programa “Nunca es tarde” que se transmite por La Brújula 24.

“Ya sabemos que tenemos circulando las variantes de Reino Unido y Manaos y con riesgo de que se genere una variante argentina. Se están enfermando personas por debajo de 50 años y eso tiene que ver con los cuidados personales. Con el tiempo lindo y la socialización, están muy relajadas las medidas de prevención. Tenemos una combinación que tiene sus consecuencias, estamos muy complicados con un personal de salud cansado y sometido a una presión importante”, afirmó.

La doctora destacó que la inmunización masiva con vacunas de alta efectividad está reduciendo sustancialmente las muertes por Covid19 en varias partes del mundo, pero que en Argentina “no hemos tenido acceso a las mejores”.

“En los próximos días viene un panorama más complejo de lo que ya tenemos, por lo que es importante extremar los cuidados personales y sobre todo en lo social: el uso del doble tapaboca- nariz, estricto distanciamiento de dos metros, y ojo que también podría haber una recomendación de uso de tapaboca en la casa si hay personas que socializan demasiado”, agregó.

Lo más leído