WhatsApp de Publicidad
Seguinos

coronavirus

La vacuna de Pfizer y BioNTech demostró eficacia del 100% en jóvenes entre 12 y 15 años

Los laboratorios Pfizer y BioNTech anunciaron hoy que su vacuna contra el coronavirus presenta una eficacia del 100% y una “robusta respuesta de anticuerpos” en los jóvenes que tienen entre 12 y 15 años, con y sin evidencia previa de haber cursado la infección de Covid-19.

Los ensayos clínicos de la fase tres fueron llevados a cabo con la participación de 2260 adolescentes de Estados Unidos, de acuerdo a lo que señalaron ambas compañías en un comunicado.

“Compartimos la urgencia de expandir la autorización de nuestra vacuna para usar en poblaciones jóvenes, alentada por los datos del ensayo clínico de adolescentes entre los 12 y 15 años”, dijo el presidente y director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla.

“Planeamos derivar esta información a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), como una propuesta para la autorización del uso de emergencia en las próximas semanas, y a otros reguladores alrededor del mundo, con la esperanza de empezar la vacunación a este grupo etario antes del comienzo del próximo año escolar”, añadió.

Por su parte, el CEO y cofundador de BioNTech, Ugur Sahin, comentó: “Los resultados iniciales que hemos visto en los estudios de adolescentes sugieren que los niños están bien protegidos por la vacunación, lo cual es muy alentador dadas las tendencias que hemos visto en las últimas semanas con respecto a la diseminación de la variante B.1.1.7 del Reino Unido. Es muy importante habilitarlos a que vuelvan a la vida escolar diaria y a encontrarse con amigos y familia, mientras los protegen a ellos y a todos sus seres queridos”.

En la Argentina, el gobierno nacional no acordó la llegada al país de la vacuna de Pfizer y BioNtech, una de las más codiciadas a nivel mundial, debido a la imposibilidad de avalar las condiciones propuestas por los laboratorios en la negociación.

Mientras tanto, las compañías continúan con sus ensayos clínicos en mujeres embarazadas de 18 años o más y en niños de seis meses a once años.

Fuente: La Nación

Lo más leído