WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Desde china

Este jueves llegan al país un millón de dosis de la vacuna Sinopharm

En tanto el viernes arribará otro vuelo, pero en este caso proveniente de Moscú con un nuevo lote de la Sputnik V.

Un avión de Aerolíneas Argentinas llega este jueves a Buenos Aires con una carga de un millón de vacunas Sinopharm contra el coronavirus procedentes de la República Popular China, mientras se espera para el viernes el regreso de otra aeronave fletada a Moscú con más dosis de Sputnik V.

Con estos dos vuelos se da continuidad al operativo de abastecimiento de vacunas para intensificar la campaña de vacunación de la población argentina.

"Despegó de Beijing otro avión de Aerolíneas Argentina con 1 millón de dosis de Sinopharm. Es el segundo millón que envía China y un gran impulso en un momento crucial de la campaña de vacunación. Agradezco al canciller Wang Yi y al gobierno de la República Popular China por la gestión", anunció el canciller Felipe Solá en su cuenta oficial de la red social Twitter.

La travesía a China constituye la segunda operación de la línea de bandera a ese destino, que se encuentra cumpliendo la undécima misión de este tipo a Rusia.

El plan original del avión enviado a Moscú era el de regresar a Buenos Aires a las 16 del jueves, pero una demora en la llegada de la carga forzó una reprogramación según la cual la aeronave despegará desde la capital rusa esde día a las 17.15 (hora argentina) y aterrizará en Ezeiza el viernes a las 11 de la mañana, dijeron fuentes de la compañía aeronáutica.

En cambio, arribará este jueves al país el vuelo AR1051, que bajo el número de vuelo AR1051 dejó suelo chino a las 4,53, hora local, (las 17,53 de Argentina) de este miércoles rumbo a Madrid, donde deberá hacer una escala técnica para reaprovisionamiento de combustible en el aeropuerto Internacional de Barajas, en España, antes de llegar al país.

Éste es el segundo vuelo que la compañía realiza para traer vacunas Sinopharm, ya que el 25 de febrero llegaron al país las primeras 904.000 dosis producidas por el laboratorio del Instituto de Productos Biológicos de Beijing, a bordo del vuelo AR1051.

Fuente: Télam


Lo más leído