WhatsApp de Publicidad
Seguinos

CAMBIO EN EL GABINETE

Martín Soria juró como nuevo ministro de Justicia

La designación del exdiputado nacional al frente de la cartera de Justicia y Derechos Humanos quedó oficializada este lunes y el Presidente le tomó juramento.

El exdiputado nacional por Río Negro Martín Soria asumió este lunes como nuevo ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación en reemplazo de Marcela Losardo, tras prestar juramento ante el presidente Alberto Fernández, en un acto realizado en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada.

"Bienvenido Martín, una alegría que estés con nosotros. Antes de tomarte juramento quiero agradecerle muy especialmente a Marcela Losardo por el trabajo que ha hecho todo este tiempo. Es una entrañable amiga de muchos años y ha hecho un trabajo que exactamente tuvo que ver con lo que yo le pedí. Gracias a Marcela, sos muy bienvenido Martín", expresó el Jefe de Estado en el acto.

El flamante ministro llega a su nuevo cargo con una agenda voluminosa que tiene entre sus prioridades entablar una nueva relación con la Corte Suprema de Justicia, dar impulso a los proyectos de Reforma Judicial y del Ministerio Público Fiscal frenados por el Congreso y colaborar con que el Poder Judicial logre finalmente incorporar la perspectiva de género en todos sus niveles.

Soria dedicará los primeros días de su gestión a profundizar su conocimiento en la dinámica de funcionamiento de la cartera que le toca conducir, por lo que intensificará sus reuniones con funcionarios que ya trabajan allí, según indicaron a Télam fuentes de su entorno que ya están abocadas a que trabajar en la puesta en marcha de la agenda ministerial.

La designación de Soria al frente de la cartera de Justicia y Derechos Humanos quedó oficializada hoy a través del Decreto 225/2021 publicado en el Boletín Oficial con la firma del presidente y de Cafiero.

Soria reemplaza a Losardo, cuya renuncia fue aceptada el 18 de marzo último, luego de haber asumido la cartera de Justicia con el inicio de la gestión de Fernández, el 10 de diciembre de 2019: la ahora ex ministra le había planteado al Presiente su idea de dejar el cargo porque "cree que el tiempo que viene necesita otra actitud", según reveló el propio mandatario.

Fuente: Télam


Lo más leído