WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Lo avisamos con tiempo

Los cinco nuevos “soberanos” de la televisión

La gran particularidad de la serie “The Crown” (Controversial biopic novelada si las hay) es que al abordar los 96 años de la reina Isabel II, tiene que ir cambiando los actores que interpretan a la familia real. En la Brújula 24, te contamos quienes van a ponerle rostros, en la penúltima temporada, a los laderos del trono.

Por Fernando Quiroga
Especial para La Brújula 24

Las Bodas de Oro de Isabel y Phillip, Duke de Edimburgo; los fallecimientos de la Reina Madre y Princesa Margareth, más todo el universo de fascinación que se desprende de Lady D, su entrevista controversial, el primer divorcio en la corona y su trágica muerte, conformarán la trama más esperada de la quinta temporada de The Crown, la tira que llegó para transformar a los royals, en eminentes rockstars.

Peter Morgan, el responsable de la creación del laureado producto de Netflix aseguró que, con o sin pandemia, la familia más expuesta del planeta, será interpretada a partir de mediados de este año, ingresando en un largo rodaje que terminará los primeros meses de 2022; para que la realización, llegue a los hogares sobre fines de ese año.

Asimismo, dio a conocer los nombres de los actores que interpretarán a los cinco controversiales miembros de la realeza en pugna; Imelda Staunton, será la Reina, a quien seguramente los más pequeños conocen por haber sido Dolores Umbridge en la saga de Harry Potter. La incólume Olivia Colman, le dará el pase a esta actriz, quien abordará la tercera edad de la soberana.

Por su parte, el muy querido Jonathan Pryce (y digo querido porque, para una parcialidad argentina lo es por partida doble: interpretó no sólo a Juan Domingo Perón junto a la Eva de Madonna, sino que fue nuestro Papa Francisco en The Two Popes), es gran hallazgo para uno de los papeles determinantes. Tal vez, muchos lo reconozcan en la piel de High Sparrow en Game of Thrones, pero aquí, dejará en el banco a Tobias Menzies para encarnar al príncipe Phillip, consorte de la Reina.

La Princesa Margareth no es un tema menor; tuvieron que llamar a Helena Bonham Carter para interpretarla en las últimas dos temporadas; por lo tanto, sólo una grande puede seguir el derrotero de un personaje con tanta fuerza e identidad. En este caso, Lesley Manville es la elegida.

Dominic West, el actor de The Affaire, se pondrá en los zapatos del Principe Charles (que magistralmente dejó atrás Josh O Connor, con un Golden Globe) y la bellísima Elizabeth Debicki, será la desdichada Diana; interpretación que quedó con la vara muy alta después de la galardonada Emma Corrin, en el mismo papel.

A un año y medio del estreno de la nueva temporada de The Crown ya, aquí en La Brújula 24, te dejamos datos más que concretos sobre los actores y algunas de las tramas…de pie, ¡viene la Reina! y una reverencia por favor…

Lo más leído