WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Despacito y con cautela

Llega “The One”, la serie que pone a prueba la fidelidad con tu pareja

Si hubiese una manera exacta para saber si tu pareja es la que te corresponde “naturalmente” ¿la buscarías? Llegó a Netflix la realización que, a más de uno, va a mandar a dormir al sofá.

Por Fernando Quiroga
Especial para La Brújula 24

¿Usarías una aplicación que genéticamente busque a tu pareja ideal? La primera respuesta, antes de recordar que nuestro presente es real, ya con una pareja, hijos etc. sería: “Sí, por supuesto!”. Error, jugar con fuego está en nuestra recóndita e indescifrable naturaleza humana y, conforme a esta, solemos ser bastante desprolijos a la hora de embarcarnos en empresas que, más allá de confundirnos, nos exceden.

The One, la producción inglesa que es furor en estos momentos, plantea justamente eso, a partir de la perspectiva de Rebecca Webb, una fría empresaria que dirige un sitio de citas no muy diferente a muchos de los que conocemos como el legendario y ya arcaico Badoo, el polémico Tinder, o tal vez el mesurado Happn. La diferencia (abismal) en este caso, es el modo de abordaje hacia la pareja que se encuentre.

La ficcional corporación de mil millones de libras (recordemos que el Reino Unido después del Brexit ya no habla en Euros) pretende revolucionar el mundo del amor, y lo logra de una manera muy poco ortodoxa y casi espeluznante; con una muestra de ADN (generalmente un cabello) y pagando un monto sustancial, hace que encuentres tu pareja genéticamente compatible.

La serie abre una vieja discusión que, a partir del determinismo genético (y su hasta ahora, condición no real) sugiere en nosotros otros debates, como el de la concreta existencia del amor, o la reducción de este a una simple congruencia química que tira por tierra las profundas estructuras culturales que nos definen.

De todas formas, y más allá de la consideración ética, la serie tiene un fuerte corte policial; todo está bien en la vida perfecta y acaudalada de la protagonista (interpretada por Hanna Ware), hasta que un cuerpo es encontrado en el Támesis.

¿Qué relación tiene el hallazgo con el éxito de la brutal empresaria? Una de las muchas preguntas que la serie que, ya es tendencia mundial, tiene para ofrecernos como inicio de incontables debates.

The One, ya está disponible en Netflix, liderando las tendencias a nivel global.

Y vos, ¿te arriesgarías a hacerte el examen que propone la serie?

Lo más leído