WhatsApp de Publicidad
Seguinos

semana santa y cara

Los precios de los huevos de Pascua están “por las nubes”

El precio en góndola llega hasta los 1700 pesos, dependiendo no solo de su tamaño. Mirá el relevamiento de un producto que se convirtió en un lujo para el bolsillo de los bahienses.

Se aproxima la fecha en la que las góndolas de los supermercados se abarrotan de un producto tradicional que tienta a los argentinos en general y los bahienses en particular. Sin embargo, la inflación pegó de lleno al artículo en cuestión: los huevos de Pascua, tan esperados y anhelados por chicos y no tantos.

LA BRÚJULA 24 realizó un relevamiento en relación a los precios de un lujo para pocos. Los valores oscilan entre aptos para bolsillos amplios como para aquellas billeteras flacas, aunque no siempre tiene que ver con la calidad del chocolate.

El más caro viene con un juguete de regalo (una camioneta que está en el exterior) marca Arcor Rocklet de 170 gramos $1690. Mientras que el más económico pesa 20 gramos, es marca Bariloche y asciende a la módica suma de 100 pesos.

En el medio, infinidad de variantes, aunque con la escasez de aquellos elaborados con chocolate blanco por aspectos vinculados con la importación. Apenas hay algunas opciones en marca Milka y Bon O Bon. Dejando de lado el color del chocolate, se presume que en comparación con el año anterior, la suba oscila el 45%.

Un huevo que viene adentro de una lata del dibujo animado Pow Patrol hoy cuesta $990, el Ferrero Rocher con bombones, pero sin juguetes en su interior 1290 pesos. Además, los nunca bien ponderados conejos de chocolate se ubican en el orden de los $249.

Algunos otros precios

El huevo marca La Casa que viene en una caja con un huevo apoyado y envuelto en un nylon transparente cuesta $1600. Los Águila se ubican en la franja que va entre 800 y 1600 pesos, según su tamaño. Y el Vizzio relleno de almendras trepa a $800.

En el local de Bonafide, el de 400 gramos sale $1890 y el de kilo llega a 4735pesos. No obstante, sorprendió uno de los precios: “el de 3 kilos vale 14 mil pesos”, recalcó vía telefónica uno de los empleados del comercio, quien además contó que los conejos cuestan 600 pesos.

Lo más leído