WhatsApp de Publicidad
Seguinos

El más querido entre los malos

Jared Leto encarna al Guasón nuevamente, en una versión mucho más aterradora

Nada más escalofriante que un payaso diabólico, que un comediante que, a través de la ironía, es capaz de dispararnos ácido hacia los ojos desde la flor de su solapa. Así es la versión de The Joker que nos trae Jared Leto.

Por Fernando Quiroga
Especial para La Brújula 24

No solo la reciente visión a cargo de Joaquín Phoenix pone al personaje en la mira de nuestro interés, sino el recuerdo imborrable de Heath Ledger en Batman: The Dark Knight, un Guasón psicótico irremediable y brillante ( ponderado con un Oscar) que dio una vuelta de tuerca al clásico comodín macabro de las historietas de Bob Kane.

Sin embargo, otros antecedentes lo hacen más que venerable; en Batman (1989) de Tim Burton, nada más ni nada menos que Jack Nicholson interpretó al siniestro arlequín, sin olvidar que el virtuosísimo César Romero, lo hizo en la serie Batman (1967) cuando Adam West, vestía el traje del murciélago justiciero.

Lo que está ocurriendo con The Joker (el Guasón para Latinoamérica) es una creciente dinámica de independencia propia, ajena, justamente, al Paladín de Ciudad Gótica.

En los últimos 30 años ha tomado demasiado vuelo propio, para convertirse en una unidad de electrizante magnetismo, tanto para fans como para el público en general. Jamás pasará desapercibido para la platea multisectorial, un perturbado e inteligente demente que utilizando la fachada del humor negro, decide erguirse en oscura criatura vengativa.

En sus diferentes abordajes, muchos le han otorgado nuevos esquemas y atributos para seguir entronizando su perfil risueño y malvado; todos acertando y sumando características. Un ejemplo claro, es el propio Mark Hamil, (Luke Skywalker, en Star Wars) quien solo fue su voz en Batman: The Animated series, dándole un carácter muy personal e inextinguible a partir de los cartoons de los 90.

En la recientemente estrenada reposición de Justice League, versión de Zack Snyder, volvemos a verlo. Fue interpretado por el mismo actor que lo llevó a la vida en Suicidal Squad, Jared Leto. En principio criticada, la versión del joven artista fue considerada por Snyder, quien pidió que nuevamente, y para su película, asuma el rol de Jack Napier con oportunos y justos ajustes.

Su participación, es clave en Zack Snyder´s Justice League, por lo que no es menor ponderar su labor.

Sin anticipar muy poco al respecto, desde La Brújula 24 los invitamos a ver la película en HBO Max; casi cuatro horas imperdibles al ritmo merecido, donde tanto nuestros superhéroes favoritos, como el siniestro Guasón de Jared Leto, tienen mucho para decir.

¿Te animás a verla o te gana el miedo hacia el payaso enmascarado?

Lo más leído