WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Debate abierto

¿La Casa de Papel y Sky Rojo, se conectan entre sí?

Alex Pina y Esther Martinez Lobato, son los realizadores de ambas series y, conforme al universo ficcional que proponen, hay un hecho en Sky Rojo que parecería construir un puente entre estas.

Por Fernando Quiroga
Especial para La Brújula 24

A través de una de las tantas rutas españolas más emparentadas con el aire de un western que con la realidad, Wendy, el personaje de Lali Espósito en Sky Rojo, víctima de persecución, logra esconderse en un galpón que está en el medio de la nada.

Trataré de no spoilear, sin embargo, la descripción es necesaria para que se comprenda la teoría que, créanme, no es descabellada.

Cuando los perseguidores ingresan a la instancia donde la muchacha está escondida, ocurre un hecho que dispara la postura controversial.

A través de la secuencia de planos, vemos una especie de almacén, de reservorio de utilería o escenografía, donde entre la mezcla de objetos teatrales se alcanza a vislumbrar una máscara gigante de Salvador Dalí, acompañada de uno de los monos rojos de los antihéroes de la serie del robo al Banco de España.

Ya sea a modo de guiño, la noticia hizo enloquecer a los fans. ¿Habrán establecido los showrunners conexión entre ambas series?, o ¿será solo un divertido gesto de Alex Pina para confundir creativamente?

Intrerrogante planteado. Tu opinión para La Brújula 24, nos suma mucho. ¿Qué pensás?

Lo más leído