WhatsApp de Publicidad
Seguinos

coronavirus

Murió un cordobés que se había contagiado con la cepa del Reino Unido

Un hombre, de 59 años, que estaba internado en un centro de salud privado en Córdoba capital murió este martes tras contagiarse la variante del Reino Unido del coronavirus. El paciente había viajado al exterior junto a su pareja, quien también se contagió del virus y fue asistida en el Hospital Rawson.

Hasta el momento, se registraron 15 casos de personas contagiadas por las cepas de Manaos y también la británica del virus en la provincia. Todos viajaron al exterior o son familiares directos cuyos positivos se detectaron a través de la vigilancia activa del Área de Epidemiología de la Provincia y el Laboratorio Central.

Dos de los contagiados estuvieron internados en el Hospital Rawson, en el norte provincial mientras que el resto permanece en aislamiento domiciliario. Una de las personas fue internada porque tenía factores de riesgo y la otra para ver cómo se comportaba la nueva cepa de la enfermedad, hasta ese momento desconocida para nuestro país. Los dos pacientes presentaron neumonías moderadas y fueron dados de alta porque evolucionaban bien.

La dirección del centro de salud provincial informó que los contagios provinieron de tres personas llegadas de México que contrajeron la variante del Reino Unido. En tanto, otra persona hizo una escala en el aeropuerto de San Pablo, Brasil, y se contagió con la cepa de Manaos. De ese caso se desprendieron otros diez positivos provenientes del núcleo familiar.

Las autoridades sanitarias cordobesas insistieron que no hay circulación comunitaria del virus británico en la provincia.

El Ministerio de Salud de la Nación informó el martes 9405 nuevos casos de coronavirus y 153 muertes en 24 horas en todo el país. Los infectados en todo el país son 2.261.577 y las víctimas fatales, 54.823. Los pacientes dados de alta ya son 2.043.957 y hay 162.797 casos confirmados activos.

Fuente: Minuto Uno.

Lo más leído