WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Trazaron objetivos comunes

Alerta por una nueva ola de coronavirus: Gay recibió a autoridades sanitarias

Durante el encuentro, se coincidió en la necesidad de reforzar el primer nivel de atención. También se habló sobre la marcha del programa de vacunación.

El intendente Héctor Gay encabezó hoy una reunión de trabajo con referentes de clínicas y hospitales y funcionarios de Región Sanitaria 1, con el objetivo de evaluar el estado de situación actual del sector y trazar objetivos comunes frente al rebrote de Covid19 que se espera.

En tal sentido, se abordó el tema del personal sanitario y de las clínicas y hospitales, y se coincidió en la necesidad de reforzar el primer nivel de atención.

También se dialogó sobre la marcha del programa de vacunación, las expectativas a corto y mediano plazo y la necesidad de continuar trabajando en forma conjunta y coordinada entre todas las partes.

Participaron del encuentro el secretario de Salud del Municipio, Pablo Acrogliano; el subsecretario del área, Ezequiel Jouglard; Maximiliano Nuñez Fariña y Laureano Alimenti por Región Sanitaria; Carlos Deguer en representación de la Asociación Médica; Gabriel Peluffo y Alejandra Erb por el Hospital Penna y Gustavo Carestía y Marta del Valle del Hospital Municipal.

La reanudación de un contacto más estrecho entre la comuna y los directivos de los hospitales había sido adelantada la semana pasada por el secretario de Gobierno Adrián Jouglard, en comunicación con LA BRÚJULA 24.

“Nos preocupa la situación de los países limítrofes y la nueva cepa de Manaos, porque genera síntomas más graves, y por ende, más internaciones”, aseguró el funcionario.

“Además, muchos hospitales privados están atravesando una situación económica complicada, y se necesita encarar la problemática con un trabajo en conjunto”, completó.


Lo más leído