WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Entre cuernitos y distorsiones

Desagradables e Inmortales

“The Dirt” (La mugre) es el sugestivo nombre de la biopic de una de las bandas de rock más legendarias y “poco aseadas” de los 80. ¿Te acordás de Mötley Crue?

Los increíbles Mötley Crue, retratados en una memorable biopic.

Por Fernando Quiroga
Especial para la Brújula 24

Seguramente ante la mención de Mötley Crue, se disparan incontenibles imágenes de los años 80; del Hard Rock desenfrenado y las fiestas interminables. Claramente Bon Jovi, Guns ´n Roses o Aerosmith tuvieron mayor y mejor prensa, pero el Glam Metal de los creadores de Doctor Feelgood, era y es seductor como pocos.

La biopic dramatizada, adaptación cinematográfica del libro autobiográfico The Dirt: Confessions of the Most Notorious Rock Band, escrito por Neil Strauss junto a los miembros del grupo, narra los inicios de la legendaria banda allá por mediados de 1981, a través de la amistad acérrima entre Nikki Sixx y Tommy Lee, interpretados respectivamente por Douglas Booth y Colson Baker. La búsqueda de sus sueños los lleva a dar con el extravagante Mick Mars (Iwan Rheon), y quien sería la voz de la banda, un antiguo amigo de Lee, Vince Neil, caracterización de Daniel Webber.

el homenaje a la banda legendaria, sigue siendo éxito en Netflix.

Si bien la película es de 2019, aún se sostiene entre las más vistas en Latinoamérica y Estados Unidos. De cierta manera, el rock pesado antes de los lánguidos 90, los excesos y cierta libertad desbocada, son imanes estéticos a la hora de disfrutar de una producción como esta.

La agrupación que dijo tanto en sus letras como en sus acciones, dueña de un glamour discutido pero revivido en nuestros días, tiene su propia película.

Entretenida y cuestionable por momentos, “The Dirt” dirigida por Jeff Tremaine, podemos disfrutarla en Netflix. ¿Ya la viste?

Lo más leído