WhatsApp de Publicidad
Seguinos

La de terror que todos esperamos

American Horror Story: Cuando el miedo es el protagonista

En 2011, la serie marcó una nueva forma de asumir el terror. La conjugación de reviews de la realidad con elementos grotescos, hizo que la tira temática, rompa algunos moldes dogmáticos del género, siendo accesible a todo público. En La Brújula 24, te adelantamos lo que sabemos del estreno del décimo peldaño.

En la foto, recreada por los fans, se ve a Sarah Paulson como parte del elenco de Ryan Murphy.

Por Fernando Quiroga
Especial para La Brújula 24

Sostener una serie durante diez años en cartel, no es un tema fácil. Por eso, sería injusto decir que la emblemática American Horror Story no es una serie de culto. Claro que lo es, con sus imperfecciones, repeticiones de elencos en sus diferentes tramas (clásico de su conformación estética) y un particular estilo que a muchos incomoda (esa extraña mezcla de hechos reales con giros inesperados desde una ficción que, muchas veces, recurre a lo bizarro).

Cada temporada fue concebida como una realización autónoma, sin continuidad; y hoy, la tira multitemática de horror, celebra su décimo cumpleaños en el aire, para una platea exigentemente ecléctica.

Es importante mencionar, que no muchos son los actores que se muestran en más de una de las temporadas; de hecho, solo tres lo hacen: Sarah Paulson, Lily Rabe y Evan Peters, que están en nueve de las diez. Frances Conroy lo hace en ocho y nuestra querida Kathy Bates (la recordada actriz de Misery de Stephen King) en seis. Actrices de la talla de Jessica Lange y Angela Bassett, suman fuerzas a Finn Wittrock, Denis O’Hare, Adina Porter, Emma Roberts y Jamie Brewer, tan solo en cinco, pero sus pasos son imborrables.  

La pregunta es cuántos de estos harán nuestras delicias en la nueva entrega, la que contará con la presencia estelar de Macaulay Culkin, el ya crecidito Kevin de “Mi Pobre Angelito”

Ryan Murphy, responsable absoluto de la serie de FX, dejó entrever lo que viene: “dos terroríficas historias, una en el mar y la otra en la arena, y se llamará Double Feature”

¿El estreno, cuándo? Tan misterioso como su contenido, se cree que será a fines de este año. Todavía no hagan los pochoclos, salvo que quieran, temáticamente, comerlos enmohecidos…

¡Vuelve American Horror Story! Eso es lo que importa.

Lo más leído