WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Formula Renault 2.0

Debut triunfal para el bahiense Braian Quevedo

PRIMERA FINAL

Braian Quevedo (LR Team) ganó la primera final de la Fórmula Renault 2.0 en el circuito número 9 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires, escenario de la primera fecha del torneo 2021. Ayrton Chorne (Martínez Competición) y Tiago Pernía (Gabriel Werner Competición) completaron el podio.

La competencia del sábado, se largó bajo procedimiento de pista húmeda por la condición del piso. En un arranque confuso, Francisco Calo (Aimar Motorsport) pudo mantener la punta, mientras que Emiliano Stang (Gabriel Werner Competición) e Isidoro Vezzaro (Gabriel Werner Competición) se vieron involucrados en un toque.

Al ser un comienzo enredado, la Dirección de la Prueba decidió neutralizar las acciones. La carrera se reanudó en el segundo giro y Quevedo saltó al puesto de escolta después de superar a Luca Longhi (Aimar Motorsport). Sin embargo, Cristian Alvez (MS Racing) protagonizó un fuerte accidente en la curva de Ascari y generó una nueva interrupción.

La velocidad se restableció en el giro número 6 y allí, el bahiense edificó una gran maniobra por la cuerda externa para doblegar a Calo y quedarse con la vanguardia. En tanto, Nicolás Suárez (Martínez Competición) iba a los boxes y abandonaba por un problema en la caja de velocidades.

Por su parte, Isidoro Vezzaro (Gabriel Werner Competición) cometió un exceso en el ingreso a los mixtos y quedó a un costado de la cinta asfáltica. Esta situación produjo una nueva pausa para retirar la unidad del cordobés.

La bandera verde apareció en la novena vuelta y Chorne avanzó hasta el segundo lugar, después de dar cuenta de Longhi y capitalizar la perdida de performance de Calo. Sobre el final, Pernía y Jorge Barrio (Croizet Racing) dieron cuenta del chaqueño para meterse dentro del top cinco.

De esta manera, Quevedo debutó en la “Fábrica de Talentos” con una victoria, secundado por Chorne y Pernía. Más atrás finalizaron Barrio, Longhi, Thomás Pozner (Croizet Racing), Luca Bohdanowicz (LR Team), Stang, Calo y Andrés Brion (Gabriel Werner Competición).

SEGUNDA FINAL

La Fórmula Renault 2.0 disputó la segunda final del fin de semana en el autódromo de Buenos Aires, donde el campeón Jorge Barrio se quedó con el triunfo, seguido de Isidoro Vezzaro y Nicolás Suárez.

En la largada hubo polémica, ya que Tiago Pernía y Ayrton Chorne se adelantaron y fueron penalizados con 10 segundos en boxes. El primer lugar desde el comienzo fue para Jorge Barrio, que tuvo una gran partida.

Pernía era segundo, pero debió cumplir con la sanción y Vezzaro, poleman de la jornada, heredó el segundo lugar. El campeón empleó una gran diferencia por sobre sus rivales y la pelea se daba en el fondo, con Chorne y Pernía que intenaban recuperar posiciones tras entrar a boxes.

En la vuelta 9 se dio un toque entre Pozner y Bohdanowicz, que hizo que el Auto de Seguridad hiciera su ingreso. En el relanzamiento, Barrio conservó la primera colocación y volvió a sacar una buena diferencia con Vezzaro.

Finalmente fue victoria para el de Pinamar, que también había ganado en el TC2000. Vezzaro y Suárez completaron el podio, mientras que Emiliano Stang (avanzó ocho posiciones en su debut) y Quevedo fueron cuarto y quinto, respectivamente. 

FUENTE: FORMULA 2.0/TYC SPORTS


Lo más leído