WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Caso Maia

Berni insultó y echó al enviado de Frederic: “Son inoperantes y nos dejaron solos”

El ministro de Seguridad bonaerense echó al secretario de Seguridad de Nación, Eduardo Villalba, de una conferencia de prensa. “Qué venís a hacer acá de trajecito?”, le recriminó.

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, celebró en declaraciones radiales la aparición con vida de la niña M e hizo hincapié especialmente en el trabajo coordinado entre los gobiernos nacional, bonaerense y porteño. Sin embargo, la convivencia entre las tres administraciones no fue tan pacífica como se creía.

Así quedó demostrado este mediodía, cuando el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, echó al secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba, de una conferencia de prensa que había sido anunciada en Luján luego de la aparición de la niña de 7 años.

“¿Qué venís a hacer acá de trajecito, hijo de puta?”, le dijo Berni a Villalba apenas lo visibilizó. Y continuó: “Vos y tu ministra, que es una inútil, le hacen mal a la policía, no me llamaste en todo el día y ahora venís acá a sacarte la foto, hijo de putas, te voy a cagar a trompadas”.

Sorprendidos, los testigos atinaron a separar a los funcionarios. Villalba quiso apaciguar los ánimos pero Berni estaba enfurecido e incluso llegó a lanzar dos cabezazos.

Consultado sobre el tema, Berni confirmó el encontronazo: “Le dije que la hipocresía y la inoperancia le hacen muy mal a la provincia de Buenos Aires”.

Y agregó: “Estuvimos 24 horas buscandolá hasta abajo de las baldosas y nos dejaron solos”.

Villalba se retiró y no estuvo en el contacto con los medios. Desde el entorno del funcionario nacional, dieron su versión de los hechos: “Eduardo concurrió con lo fiscales, Berni estaba ahí y aprovechó para hacer su show habitual; también increpó e insultó a la fiscal”.

El enojo de Berni se fundamenta en una presunta falta de colaboración de las autoridades nacionales en el operativo de búsqueda. Cuando vio llegar al colaborador de Frederic, descargó toda su furia.

(Fuente: Infobae)

Lo más leído