WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Movilidad sustentable

Por la pandemia y el aumento de las naftas, crece el furor por la compra de bicicletas

“Mucha gente está utilizando este medio de transporte como alternativa para dirigirse a su lugar de trabajo, al menos un par de veces por semana”, aseguró el dueño de una reconocida bicicletería.

Franco Mesa Stortini, dueño de una reconocida bicicletería de la ciudad, aseguró que luego de los últimos aumentos registrados en los combustibles, volvieron a incrementarse la cantidad de consultas y también el volumen de ventas.

“Acá se unen varios fenómenos. Uno está relacionado con la pandemia y la imposibilidad en un principio de poder utilizar un transporte público y ahora, el incremento constante en el valor de los combustibles. De todos modos, en Bahía la gente que pregunta para comprar una bicicleta no lo hace solamente por una cuestión de costos, si no también por temas vinculados al entretenimiento y el deporte”, explicó Stortini en LA BRÚJULA 24.

El comerciante mencionó que hoy una bicicleta moderna, liviana, con cambios y suspensión ronda los 50 mil pesos, aunque también hay con valores más altos y que llegan a cifras cercanas a los 100 mil.

“Hay ofertas y también facilidades de pago”, resaltó Stortini, al tiempo que mencionó que mucha gente está utilizando este medio de transporte como alternativa para dirigirse a su lugar de trabajo, al menos un par de veces por semana.

Mesa también se refirió al tema tránsito y mencionó que muchas veces las bicicletas son una “molestia” para los conductores de autos.

“Acá lo que falta es ponerse en el lugar de otro. Cuando uno anda en bicicleta se siente inseguro, pero también siente que está siendo una molestia para el resto. Los automovilistas te abren las puertas de golpe, te encierran, pero también los ciclistas hacemos las cosas mal”, completó.

Lo más leído