WhatsApp de Publicidad
Seguinos

incendios

Alberto Fernández viajó a la Patagonia para recorrer las zonas afectadas

Partió desde El Palomar hacia Bariloche. Sobrevolará las zonas afectadas por las llamas y realizará anuncios.

Cuando los graves incendios en la Comarca Andina que se cobraron al menos una vida aún no son un asunto terminado, Alberto Fernández viajó este sábado a la mañana a Bariloche para sobrevolar las zonas afectadas en la provincia de Chubut, y realizar una serie de anuncios en materia económica, de obra pública y de vivienda.

Los focos que se desarrollaron en los últimos días se dividieron en un incendio de mayores proporciones en la zona de El Maitén, en Chubut, que arrancó presumiblemente el fin de semana pasado, y una serie de puntos calientes en El Hoyo, Cholila, Lago Puelo y Las Golondrinas, que estallaron el martes por la tarde.

El Presidente viajó acompañado por la primera dama, Fabiola Yañez. El mandatario despegó desde el aeropuerto de El Palomar con destino a San Carlos de Bariloche desde donde realizará un sobrevuelo por la zona del Lago Puelo, para tomar conocimiento en forma directa de la situación, tras el desastre ocasionado por los incendios forestales en Río Negro y Chubut.

Junto al presidente viajaron los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; y el de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

A su vez, el Gobierno informó que enviará $200 millones de Aportes del Tesoro Nacional, para asistir a las localidades de la Comarca Andina del Paralelo 42: Lago Puelo, Epuyén, Cholila, El Maitén y El Hoyo, todas en Chubut.

En la semana el que viajó a la provincia patagónica fue el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, que espera a Alberto Fernández. El ministro llegó hace unos días junto a 112 brigadistas de incendios forestales convocados por el Sistema Nacional de Manejo del Fuego.

Además, el Ministerio de Salud, en coordinación con el Ministerio de Defensa, enviaron, a pedido de la provincia, un avión Hércules con insumos como medicamentos, pastillas potabilizadoras de agua, barbijos, guantes y equipos de protección personal.

La situación se agravó cuando además de que el incendio quemó más de 200 viviendas, los bomberos encontraron muerto al poblador rural Sixto Garcés (50). Los restos del hombre fueron descubiertos en el área del Cañadón de los Ensueños, cerca de la Aldea Escolar Buenos Aires Chico, a unos 70 kilómetros de El Bolsón.

Garcés era uno de los quince pobladores que permanecían desaparecidos. Los incendios ya causaron heridas a 30 personas, dos de ellas están graves. Y son centenares las viviendas que fueron destruidas parcial o totalmente por las llamas.

Las lluvias del miércoles apagaron buena parte de los focos, pero el pronóstico de fuertes vientos para este fin de semana planteaba interrogantes acerca de qué pasaría con las llamas que el agua no sofocó.

Fuente: Clarín

Lo más leído