WhatsApp de Publicidad
Seguinos

No se podrá circular en vehículos

Cortes en el Paseo: "Los hacemos para evitar una escalada de violencia"

Emiliano Alvarez Porte, secretario de Seguridad del municipio, reveló que el volumen de la música de los autos que estacionaban en el sector llegó a romper vidrios en algunas casas.

El Municipio de Bahía Blanca decidió cerrar el tránsito vehicular desde las 10 de la noche hasta las 6 de la mañana en el sector comprendido sobre el Paseo de las Esculturas. La medida rige desde este esta noche y se extenderá hasta la mañana del lunes. Los operativos policiales serán intensivos y se llevarán a cabo sobre las calles Urquiza y 11 de Abril; 19 de Mayo y Urquiza; Urquiza y Rodríguez; Sarmiento y Fuerte Argentino.

"El objetivo es minimizar la conflictividad social que se estaba gestando en el lugar. La gente estaba haciendo un mal uso del espacio público, sobre todo en horario nocturno y eso estaba generando malestar entre los vecinos", mencionó el secretario de Seguridad del municipio, Emiliano Álvarez Porte, en comunicación con el móvil del programa Nunca es Tarde, de LA BRÚJULA 24.

El funcionario mencionó que en los operativos participarán entre 40 y 50 agentes, contando policía y efectivos de tránsito. Lo que se busca es que los jóvenes no utilicen el sector como lugar de esparcimiento, colocando música a altos volúmenes, ingiriendo alcohol y utilizando las puertas de los vecinos como baño público.

"Se cerró el Parque de Mayo y eso hizo que un grupo de chicos, que utilizaba ese sector para escuchar música a altos volúmenes y que tienen vehículos preparados para eso, se trasladara a ese sector. Además, los jóvenes no tienen la posibilidad de ir a un boliche, por lo que utilizaron ese lugar para divertirse. El problema es la falta de respeto y la trasgresión constante", dijo.

"El volumen de la música de los autos llegó a romper vidrios de las casas. Por eso generamos estos cortes, que lo que buscan es evitar una escalada de violencia que ya se estaba comenzando a gestar en el sector", completó Álvarez Porte.

Desde el municipio, aclararon que habrá libre circulación sobre calle Urquiza, permitiéndose el ingreso y egreso de los vecinos del sector. No obstante regirá la prohibición de estacionamiento sobre la vereda par de Fuerte Argentino.


Lo más leído