WhatsApp de Publicidad
Seguinos

hoy a las 20.15

El Instagram Live de La Brújula 24 recibe al físico y cosmólogo Matías Zaldarriaga

Princeton. Una comunidad eminentemente universitaria en el Estado de Nueva Jersey, en los Estados Unidos. Allí reside un argentino nacido en el barrio de Coghlan,. El pasado 20 de febrero cumplió 50 años de edad y tiene por costumbre y necesidad iniciar su jornada muy temprano, antes de las 6 de la mañana.

Es físico recibido en la UBA y cosmólogo. Trabaja en el mismo lugar que fue “hogar académico” de Albert Einstein: el Instituto de Estudios Avanzados. Él es Matías Zaldarriaga. Para muchos, un genio reconocido mundialmente por sus aportes a la cosmología y un enorme investigador de los origenes del Universo.

En 2006 fue ganador de la beca MacArthur (la beca de los genios) destinada a aquellos que “demuestren méritos excepcionales”. En 2019 Matías siguió sumando galardones a su trayectoria: fue incorporado a la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos.

Apenas iniciado 2021, su nombre volvió a ser noticia. Avi Loeb, un astrofísico de Harvard de prestigio académico internacional publicó su libro “Extraterrestre” donde interpela con datos, investigación e información a la comunidad científica en torno a la posibilidad cierta de la existencia de vida más allá de los límites de la tierra. En ese libro se lee: “Cuando Matías Zaldarriaga y yo nos dimos cuenta de que la civilización humana generaba un montón de ruido en el espectro de las ondas métricas, nos pareció razonable pensar que otra civilización pudiera generar ruido en la misma banda de frecuencia, así que propusimos buscar indicios de ello”.

Hoy 20.15 por @labrujula24ok conoceremos en primera persona a Matías Zaldarriaga, el argentino que “dialoga” con el Universo.

Lo más leído