WhatsApp de Publicidad
Seguinos

causa bobinas blancas

Mexicanos asesinados: “Los mataron por el fracaso del operativo”

Lo dijo en La Brújula 24 el defensor oficial José Ignacio Pazos Crocitto. “Fue un claro ajusticiamiento”, indicó. Y dio detalles de la primera jornada del juicio.

José Ignacio Pazos Crocitto, defensor oficial en el caso “Bobinas Blancas”, habló esta mañana con el equipo del programa “Bahía Hoy”, que se emite por LA BRÚJULA 24, sobre todo lo que dejó la primera jornada del resonante juicio por narcotráfico. Y se refirió al asesinato de dos mexicanos vinculados a la causa, ocurrido en 2018.

“Primero, lo que hay que tener en cuenta es que los defensores acompañamos la voluntad de los imputados, pero ellos toman las decisiones”, explicó el profesional, y dijo que “siempre hay que partir de esa base, porque lo que hacemos nosotros es traducir en términos procesales”.

“Puede pasar que un imputado venga a declarar y nosotros le aconsejemos otra cosa, pero no podemos evitarlo”

“Ayer finalmente varios de los imputados decidieron declarar, fueron muy breves, seis lo hicieron, y terminaron sosteniendo que reconocían los hechos y que no iban a responder preguntas”, recordó el especialista en diálogo con el periodista Germán Sasso.

Y agregó: “El juicio va a terminar pronto, queda el financista García que es asistido por defensores de Capital, que de hecho también está confeso”.

Además, sobre su función, Pazos Crocitto indicó que “yo defiendo a Darío Cuello, uno de los argentinos. Voy a ir por el mínimo, entiendo que mi asistido es partícipe secundario y tiene el rol menos importante de todos, lo que implica que debería estar en un margen entre 4 y 6 años”.

“Estando confesos, es la causa más importante de la historia argentina, con involucrados en todo el país, la realidad es que estando como está planteada, las penas son las más graves que se puedan implementar, pero seguramente no llegarán a 20”, sintetizó.

Por último, habló de los dos mexicanos asesinados en junio de 2018 en un departamento de Belgrano, vinculados a esta causa. Se trata de Alexander Naged Ramírez, de 60 años, y su hijo Jhon Naged, de unos 30. “Los que habían hablado ya lo habían hecho ante el juez de Campana y esta persona era justamente la cabeza de la ‘pata’ argentina. Yo creo que los liquidaron por el fracaso del operativo de tráfico. Esto fue claramente un ajusticiamiento por parte del cartel”, señaló.

Lo más leído