WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Básquetbol de la NBA

Las perlitas de Campazzo en la derrota de Denver ante Atlanta

El base anotó 16 puntos, entregó dos asistencias y atrapó un rebote en la caída de los Nuggets 123 a 112.

Cada vez que juega Facundo Campazzo, showtime. Aún en las derrotas de Denver Nuggets. El estilo vistoso del base argentino, de 29 años, además de su espíritu competitivo, posicionan el foco en su figura en cada presentación de la franquicia. Esta vez, su equipo perdió 123 a 112 frente a Atlanta Hawks, pero el cordobés dejó varias perlitas. Cosechó 16 puntos, entregó dos asistencias y capturó un rebote en 26 minutos. Fue el segundo máximo anotador del conjunto, detrás de Jamal Murray, que encestó 30. Más: se trata de su marca top en cuando a conversiones; hasta hoy su techo en la NBA habían sido los 15 puntos.

En un compromiso en el que la defensa de los Nuggets estuvo demasiado permeable, Campazzo ayudó a su equipo a mantenerse en partido en el Phillips Arena. Sus lanzamientos de larga distancia (encestó cuatro de siete) lo convirtieron en una de las principales armas de Denver, que tuvo muy malos segundo y tercer cuarto (los perdió 37 a 23 y 29 a 20, respectivamente) y no llegó a remontar lo necesario en el período final.

El encuentro ofreció una sociedad despareja, pero que resultó efectiva. Facundo (178 centímetros) le entregó un latigazo-asistencia bajo el aro a Bol Bol (2.18 metros). El más bajo y la cúspide de la plantilla. El pivot es hijo del fallecido Manute Bol, quien fuera el jugador más alto de la NBA con 2.31 metros. Nació y vivió en una tribu en Sudán hasta que fue descubierto por un cazatalentos y terminó en la liga de baloncesto más competitiva del mundo. Pasó por Washington, Golden State Warriors, Philadelphia 76ers y Miami Heat. Hoy, su hijo disfruta y crece junto al talento del argentino. Bol Bol terminó el partido con cinco puntos y una asistencia en 12 minutos.

Campazzo venía de brillar en la victoria de los Nuggets 120 a 103 ante Cleveland Cavaliers, con 10 puntos, tres asistencias, dos rebotes, dos robos, con un 3-5 en tiros de campo y 2-2 en libres en los 28 minutos. Un triple a una pierna y otra asistencia-latigazo a Monte Morris fueron las acciones más destacadas de su show.

Tras la caída frente a los Hawks, el récord de Denver quedó en 16 victorias y 14 derrotas y se ubica en la séptima posición de la Conferencia Oeste, que lidera Utah Jazz con 24-6. Atlanta, su venced, está en el puesto 11 del Este, con una marca de 13-17.

Fuente: Infobae

Lo más leído