WhatsApp de Publicidad
Seguinos

registrar los contratos inmobiliarios en afip

Unión Argentina de Inquilinos: “Vemos esta regulación con buenos ojos”

En diálogo con el programa “Nunca Es Tarde” de LA BRÚJULA 24 FM 93.1, el Dr. Ricardo Botana, presidente de la Unión Argentina de Inquilinos, brindó su mirada acerca de la nueva reglamentación que establece que los contratos de alquileres deben registrarse en AFIP.

Al respecto, y dando una primera aproximación al tema, Botana reconoció que “todos estos derechos es difícil de poder ejercerlos. Hay muchas cosas que en la ley no fueron reglamentadas. Este era una: que todos los contratos queden registrados en la AFIP”.

Continuando en esa línea, mencionó que “la nueva normativa se tiene que articular con las distintas provincias para que se puedan controlar todos estos nuevos derechos. Vemos esta regulación con buenos ojos, ya que entre otros puntos beneficiosos, la gente que podrá deducir de ganancias a través de las facturas. Creemos que esto ayudará más”.

En otro pasaje de la charla, y sobre a quién le corresponde hacer el trámite, Botana confirmó que “el dueño tiene que hacer el registro, pero voluntariamente el locatario puede también comunicarlo”.

A su vez brindó un dato clave: “Solo entre un 5 y un 7% de los inquilinos recibe factura, y en la mayoría de los casos son comerciantes. Son los casos que vemos nosotros”.

Por último el Presidente de la Unión Argentina de Inquilinos aseguró: “Que los contratos estén registrados generará una mayor comprensión de los problemas reales y con esto se podrá diagramar una política pública al respecto, empezando por los créditos para la compra de viviendas”.

Lo más leído