WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

Los detalles de cómo se está desarrollando el operativo de vacunación masiva en Bahía

Maximiliano Núñez Farina, titular de Región Sanitaria N° 1, mencionó que entre ayer y hoy arribaron 2.500 dosis. Además, describió quienes se están vacunando y dónde.

Maximiliano Núñez Farina, titular de la Región Sanitaria I, mencionó esta tarde que "entre ayer y hoy llegaron unas 9.500 dosis" a su jurisdicción, de las cuáles "2.500 permanecerán en Bahía Blanca". En comunicación con el programa Nunca es Tarde, de LA BRÚJULA 24, el profesional mencionó que se trata de días de alegría y de tranquilidad, porque por fin se inició el proceso de vacunación masiva.

"En la primera fase, se buscó vacunar a los agentes de salud. Por falta de vacunas, hubo un período en el que se ralentizó el proceso, pero a partir de ahora, con mayor cantidad de dosis, se podrá avanzar mejor", dijo el profesional, al tiempo que le pidió "paciencia" para que "cada uno de los bahienses y de los argentinos pueda alcanzar la inmunidad tan deseada".

Núñez Farina mencionó que durante la jornada desarrollada en la Escuela Técnica de calle Azara se vacunaron 101 personas y explicó que actualmente hay otras cuatro bocas de vacunación: el hospital Penna, el Municipal, Ioma (calle Caronti) y Pami.

"Hoy se vacunaron agentes de salud que por alguna razón, tal vez por ser considerados contactos estrechos con algún caso positivo, no se habían podido vacunar. También se vacunaron adultos mayores y docentes con algún problema de salud preexistente", explicó.

El odontólogo relató que en el hospital Penna y en el Municipal, se vacunan con la primera dosis los días lunes martes y miércoles, mientras que la segunda será suministrada los jueves, viernes y sábados.

"A medida que la gente se vaya vacunando y que vea que no existen inconvenientes y que el que recibió las dos dosis no se contagia, la gente va a ir confiando más en las diferentes vacunas", dijo.

"Hoy el operativo se inició a las 9 aproximadamente y se extendió hasta las 18. Luego se realizan dos horas de desinfección. Además, en la Técnica se vacunará durante el sábado y domingo, durante mediodía", finalizó.

Lo más leído