WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Básquet de la NBA

Show de Campazzo: récord de puntos en el triunfo sobre los Lakers

Además, un impresionante “no look pass” frente a LeBron James.

No había podido ser hace poco menos de dos semanas, cuando se lesionó la rodilla justamente frente a Los Angeles Lakers, después de jugar apenas dos minutos. El calendario le dio desquite pronto a Facundo Campazzo. De nuevo contra el equipo de LeBron James y compañía, el base argentino redondeó una excelente actuación en la victoria de Denver Nuggets en el Ball Arena por 122-105, en otra jornada de la etapa regular de la NBA.

Para Denver, se trató de su tercera victoria consecutiva, para mejorar su récord en el Oeste a 15 triunfos y 11 derrotas. Pero, sobre todo, fue una gran noche para Campazzo, que completó una planilla de 15 puntos (iguala su mejor marca en lo que va de su ciclo en Denver, con 3/6 en triples, 1/2 en dobles y 4/5 en libres), 4 asistencias, 2 robos y un rebote, en 25m46s de juego.

Campazzo ingresó en el último tramo del primer cuarto, cuando faltaban 2m47s y con Denver cinco puntos abajo (25-30), en lugar de Morris. Pronto dibujó una fantasía, un gran no look pass para dejar desairado nada menos que a LeBron y dejar el camino limpio para el triple de Zeke Nnaji, otro de los rookies de esta temporada en Denver, con el que el cordobés ya esbozó un buen entendimiento en algunas jugadas.

Tras esa acción, encestó su primer triple de la noche para igualar la cuenta, y a continuación le disputó un rebote a James debajo del aro. Ya en el segundo cuarto, aportó otra asistencia con un pick and roll para un triple de Green, y sumó un segundo triple, esta vez de frente al aro, y tres libres para terminar la primera mitad con 9 puntos y tres pases-gol.

En este encuentro, el entrenador Mike Malone le dio más minutos de acción a Campazzo. A las lesiones que sufren PJ Dozier y Gary Harris, se sumó la baja de Will Burton, por razones personales. Luego, promediando el encuentro, también debió salir Paul Millsap. Del lado visitante, los Lakers penaron con la lesión de Anthony Davis, decisivo en la defensa de la franquicia angelina, por una tendinitis que ha complicado su tendón de Aquiles derecho.

Hasta este encuentro, Campazzo sólo había superado los 20 minutos de juego en apenas tres partidos, frente a Minnesota (dos partidos) y contra Utah. Cada vez que consiguió superar ese lapso de acción, consiguió puntos en doble dígito, y los Nuggets siempre ganaron. Esa ecuación se repitió frente a los Lakers.

“Facu fue una parte muy importante en esta victoria. No tiene ningún temor al enfrentamiento, tampoco al momento. Es un guerrero, y después de 25 partidos, vemos que cuando él está en la cancha, pasan cosas buenas”, lo elogió el coach Michael Malone.

Más allá de la actuación del base cordobés, otra vez Nikola Jokic fue la gran figura en el triunfo de Denver con 23 puntos, 16 rebotes y 16 asistencias, un nuevo triple doble para el pivot serbio. Jamal Murray lo acompañó con 25 tantos y 6 rebotes. Por los Lakers, LeBron James registró 22 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias, seguido por Kyle Kuzma con 19 tantos y 8 capturas. Para el campeón defensor se terminó una racha de 7 victorias seguidas.

Ahora, Denver deberá encarar una gira de cuatro partidos fuera de casa y ante rivales de la Conferencia Este, frente a Boston, Washington, Charlotte y Atlanta, sucesivamente.

Fuente: La Nación

Lo más leído